Nota de EU89.7
¿Cómo está tu salud mental?

El 10 de octubre se ha reservado para concientizar al ser humano la importancia de construir y mantener una buena salud mental. ¿Qué es la salud mental? La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la …

Continuar leyendo “¿Cómo está tu salud mental?”

El 10 de octubre se ha reservado para concientizar al ser humano la importancia de construir y mantener una buena salud mental.

Foto de Healthio Blog

¿Qué es la salud mental?

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.  http://www.who.int/features/factfiles/mental_health/es/

Foto de http://www.msal.gob.ar  

¿Cómo saber si tenemos buena salud mental?

 

Foto de El Columnero

Si tienes cambios repentinos de comportamiento, que no corresponde a tu forma de ser, te sientes nervioso o de mal humor sin motivo aparente, tus amigos te empieza a decir “recha” pues últimamente te ha dado por aislarte, siempre has sido alegre y de pronto tienes pensamiento negativos, de tristeza, culpa etc.  OJO, la alarma se ha encendido y tu salud mental puede necesitar atención.

Foto de SBS

Algunos datos interesantes

Infografía de http://www.casadesalud.com.mx/articulos/detectar-un-trastorno-mental/

Dicen los expertos que…

En la adolescencia y primer años de la edad adulta, experimentamos muchos cambios y la mitad de las enfermedades mentales aparecen antes de los 14 años.  Por eso la importancia de la buena educación y que el niño aprenda la base de la inteligencia emocional, y construir así los cimientos de una buena salud mental.

Algunos consejos útiles

  1. Cuidar nuestros hábitos de alimentación
  2. No abusar con el uso de la tecnología
  3. Realizar actividades físicas y recreativas
  4. Compartir los problemas, no aislarse
  5. Mejorar las relaciones interpersonales
  6. Descansar
  7. Tener momentos de ocio

Te compartimos un link donde puede leer más sobre la salud menta: http://www.lostiempos.com/tendencias/bienestar/20181010/consejos-mantener-buena-salud-mental

En lo personal mis momentos de ocio incluyen escuchar música, hay muchas canciones que hablan o hacen referencia a temas psicológicos, entre mis favoritas: Under Pressure de Queen.  ¿Cuál es tu favorita?

 

JJ Barrios