28 marzo, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan denuncia por “sobrevaloración” en compra de edificio del MP

La Comisión Fiscalizadora Específica en torno a la compra del edificio para el Ministerio Público presentó una denuncia penal contra Thelma Aldana y su exequipo de trabajo.

La Comisión Fiscalizadora Específica en torno a la compra del edificio para el Ministerio Público (MP) presentó una denuncia penal por la supuesta sobrevaloración en la adquisición del inmueble durante la gestión de Thelma Aldana.

El diputado Juan Ramón Lau, integrante de la comisión, indicó que existe una sobrevaloración de Q8 millones, por lo cual se planteó la acción penal contra la exjefa del MP  y su equipo de trabajo.

Seremos terceros interesados y velaremos porque la denuncia no se archive”, aseguró el parlamentario.

Catastro dice que edificio no está sobrevalorado

Luis Rojas, titular de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (Dicabi), indicó a la comisión que el edificio no está sobrevalorado, ya que en su informe se apuntó como precio máximo Q35 millones, siendo el costó que se pagó.

Lea más: Edificio del MP no está sobrevalorado, asegura Dirección de Catastro

El 7 de septiembre pasado, Felipe Alejos, Vicepresidente del Congreso de la República, aprobó un acuerdo que da vida a una comisión que investiga la compra de un inmueble que adquirió el MP, durante la administración de Thelma Aldana.

La comisión está integrada por los diputados Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Delia Bac Alvarado, Edna Soto Juárez y Juan Ramón Lau Quan.

Con información de Francisco Pérez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-francisco-perez-finaliza-pesquisidora-de-compra-de-edificio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad