15 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Quetzaltenango

La llegada de Marco Pappa a Xelajú

El centrocampista guatemalteco Marco Pappa, quien firmó su contrato con el Xelajú, se mostró muy "contento" y satisfecho.

El centrocampista guatemalteco Marco Pappa, quien firmó su contrato con el Xelajú, se mostró muy “contento” y satisfecho de ponerse a las órdenes del técnico argentino Ramiro Cepeda y auguró una lucha ardua por la sexta “luna”.


“Vine a poner mi cara con el fin de que esto fuera formal. Hay una firma ya plasmada. Ya oficialmente soy jugador de los súper chivos. Muy contento con mi decisión”, afirmó el jugador después de sellar su acuerdo por lo que resta de temporada.

Pappa, quien ha militado en equipos de Estados Unidos, Europa y Guatemala, dijo que la afición de Quetzaltenango tendrá la oportunidad de conocer “al verdadero Marco” y agradeció el apoyo y la confianza de su nuevo club para esta nueva etapa en su carrera.

El jugador, de 30 años, invitó a los aficionados a que vayan al campo a “inyectar” al equipo con su motivación y su cariño para conseguir “cosas grandes”, y aseguró que se siente bien con este nuevo proyecto y “con ganas de trabajar” a pesar de llevar más de medio año sin equipo.

Pappa, de 30 años, quedó al margen de Municipal definitivamente a principios de este año y después intentó sin éxito vincularse al Petapa del mexicano Rafael Loredo, pero fue ahora el subcampeón de la liga nacional el que logró hacerse con sus servicios.

El volante ha jugado en el Municipal de Guatemala (2006-2007), Chicago Fire de Estados Unidos (2008-2012) y el Heerenveen de Holanda (2012-2014), posteriormente estuvo entre 2014-2016 en el Seattle Sounders y en 2016-2017 en el Colorado Rapids de Estados Unidos, antes de regresar a Guatemala.

Pappa, nacido el 15 de noviembre de 1987 en Ciudad de Guatemala, también ha formado parte de la selección nacional y mostró su deseo de poder enseñar otra vez su buen fútbol para regresar.

Por su parte, el entrenador Cepeda recordó que todos están soñando con la “próxima luna” y espera que la llegada de Marco, que a él mismo le genera “mucha ilusión” y con el que se deshizo en elogios, contribuya a lograr ese propósito.

“Me llena de ilusión. Espero que todo camine bien, que seguro que va a ser así. Nos va a tener ahí peleando siempre, en la nueva luna”, concluyó, convencido de poder aprovechar “el talento” de uno de los mejores jugadores de los últimos años en Guatemala.

El equipo del argentino Cepeda marcha en el tercer lugar de la clasificación con 22 puntos, cinco menos que el líder Guastatoya, y este miércoles se enfrenta con Chiantla por la decimocuarta jornada. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad