Radio en línea

EN VIVO

Programa

Cámara de Turismo: economía del país puede mejorar en Q140 millones por un “puente”

El Congreso de la República recientemente reformó la Ley de Turismo Interno para promover la visita de los guatemaltecos a los distintos departamentos

Turismo en Guatemala por asueto
Foto: EFE

El Congreso de la República de Guatemala recientemente reformó la Ley de Turismo Interno para promover la visita de los guatemaltecos a los distintos departamentos, sobre todo, aquellos que quedan a larga distancia de la capital.

Luis Rey Tarot, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), indicó que al incentivar el turismo interno en el país se puede observar una “mejora económica”, y ejemplifica con lo recaudado en el asueto del 15 de septiembre del año pasado en el que “hubo puente”, en esa fecha se recaudó 140 millones de quetzales.

 “Vemos con mucha atención y muy agradecidos con los diputados porque esta ley viene desde el año 2010”, comentó Luis Rey, al indicar que los parlamentarios entendieron el “concepto del puente” para mejorar la visita a los destinos turísticos del país.

¿Cómo impulsar la fuerza turística interna de parte del guatemalteco?

A esta interrogante Luis Rey de CAMTUR indicó que se puede impulsar el turismo interno cuando los empresarios tengan definidos los días de asueto, y “aprovechen a sacar ofertas para que la gente se decida viajar y programar una salida” al interior. Esto también servirá no solo para mover la economía del país sino para unir a la familia, añadió.

También le podría interesar ▼ 

Inguat nombra a Jairo Bustamante y Erick Barrondo como embajadores de turismo 

 ¿Cuáles son los asuetos que tendrán cambios?


Se trata de tres fechas en específico, la del 1 de mayo, Día del Trabajo; 30 de junio, Día del Ejército; y 20 de octubre, Día de la Revolución.

Las reformas de la Ley de Turismo Interno establecen que si el día del asueto es martes y miércoles se gozará el lunes inmediato anterior, y si es jueves, viernes, sábado o domingo se trasladará al lunes próximo inmediato.

Con información de Maribel Pérez / Programa Hora 15

Publicidad