19 abril, 2024 | 6:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así fue la jornada de los atletas en los Juegos de la Juventud

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 


Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

 En el Parque Olímpico, corazón de los YOG que acoge a 12 deportes y diversas actividades culturales y recreativas, vieron acción Aragón y a Gaitán, en la primera parte de sus respectivos eventos.

 Aragón se ubicó en el puesto 22 de la ronda de clasificación de la esgrima, con un acumulado de 170 puntos (con récord de 6 victorias y 17 derrotas en la contienda de todos contra todos desarrollada en las pistas del Pabellón África).

 Hoy (desde las 9:00 en horario de Guatemala) se reanuda la competencia individual con la prueba de natación, luego la tirada bonus de esgrima (11:30) y al final de la jornada la combinada de carrera y tiro (13:00).

 En el Estadio Atlético, Rodrigo Gaitán rompió los nervios y logró un lanzamiento válido sobre los cuatro intentos, que lo situó en el lugar 16, tras un registro de 60.36 metros (su marca personal es de 62.76).

 El lunes volverá a la jaula de lanzamiento para completar los otros cuatro lanzamientos, que definirá el ranquin por medallas.

 Se unió a los representantes guatemaltecos en Buenos Aires 2018, el jugador de squash Alejandro Enríquez, quien dio por culminada su participación en el evento de exhibición realizado en el Parque Tecnópolis. 

 Además del pentatlón, este sábado hará su presentación María Maldonado, en levantamiento de pesas. A partir de las 11:00 horas en el Pabellón Europa, intervendrá en la categoría más 63 kilogramos. En el grupo A compartirá plataforma con 13 halteristas.

 También jugarán en la ronda de eliminación directa de los mejores 24 equipos, la dupla de voleibol playa integrada por María Juárez y Paola Alvarado. En la cancha 1 de la Arena de Voleibol, se medirán frente a las suizas Mara Betshart y Celine Baumann (11:00 horas). 

 

 Testimonios al borde de la pista y del campo

                                                                                  

“Me sentí ansiosa y me exigí mucho durante la competencia. Al final tiré mejor ante las más fuertes. Estoy satisfecha con el resultado, pero no contenta, sé que puedo mejorar. En la combinada el tiro será importante para un buen resultado”.

 “Ha sido una experiencia Increíble, inimaginable. Me he unido mucho con el equipo de Guatemala que vino”, Rocío Aragón, pentatleta.

 “Es una oportunidad para ver nuevas caras y nuevas marcas. El área de lanzamiento es diferente. Fue una experiencia bonita, hice alguno bueno. Aunque no mejoré mi marca, no me fui en blanco. El lunes se que haré un mejor papel”, Rodrigo Gaitán, lanzador.

 Cifras olímpicas

 Según registros oficiales, luego de una semana de competencias en 8 sedes en la capital argentina, más de un millón de espectadores se ingresado a observar el programa de 32 deportes y otros de exhibición. Y se han entregado 600.000 mil brazaletes para ingreso gratuito a disposición del público.  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad