Siguiendo los pasos de su padre Michael, el alemán Mick Schumacher, de 19 años, se consagró campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim, Alemania, al clasificarse segundo en la segunda carrera de las finales. De este modo, obtuvo el mismo título que su progenitor había conseguido en 1990.
Mick, de 19 años, se quedó con el campeonato en su segunda temporada en la categoría, después de hacer una segunda parte del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras.
.@SchumacherMick is the 2018 @fiaf3europe CHAMPION !!!!!!! ???????? pic.twitter.com/16MhKhgOf6
— PREMA (@PREMA_Team) 13 de octubre de 2018
El hijo del séptuple campeón de Fórmula había terminado 12° en la primera carrera de la jornada tras sufrir un choque en la primera vuelta, pero se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher) el
Mick acumula los puntos necesarios para la Superlicencia, y podrá competir en Fórmula 1 la próxima temporada.
El hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien permanece en estado vegetativo desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, comenzó su carrera automovilística en 2008, al principio con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre.
Con información de EFE