El huracán Michael de categoría 4 obligó a muchos residentes a evacuar sus hogares, algunos incluso dejaron atrás a sus mascotas.
Cuando el huracán Florence golpeó a las Carolinas en septiembre pasado, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se vio abrumada por la cantidad de animales que necesitaban ser rescatados, ya que muchos quedaron atrapados dentro de las casas inundadas y en esta ocasión ocurrió lo mismo.
Prohibición
Por razones de salud pública, muchos refugios de emergencia establecidos para evacuaciones no aceptan animales.
Algunos llegan a aceptar a las mascotas, pero pueden requerir documentación como las vacunas de su mascota, los documentos de adopción, y los registros médicos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Federal Emergency Mgmt Agency (@fema) el
Según PETA , el 91 por ciento de los propietarios de animales no están preparados para un desastre natural.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recomienda tener un kit para desastres preparado para su mascota en todo momento.
Además del papeleo, la agencia sugiere incluir un botiquín de primeros auxilios, etiquetas de identificación y una jaula para animales.
Si no puede reunir los documentos necesarios para llevar a una mascota a los refugios, hay otras opciones:
- Amigo o familiar cercano
- Hotel que admite mascotas
- Refugios de animales
- Hospitales veterinarios
- Instalaciones de embarque
- Airbnb también ofreció viviendas gratuitas que admiten mascotas para los residentes de Florida durante el huracán Michael.
Algunas personas señalaron que deben modificarse las reglas en estos casos.
En el peor de los casos es tener que dejar a su mascota en casa, según FEMA.
Si esta es la única opción, FEMA recomienda a los propietarios que limiten a las mascotas a un área segura con abundante comida y agua, y que no las encadenen.
Delito
Los propietarios que abandonaron a sus mascotas durante el huracán Irma en 2017, fueron acusados de un delito grave por la Oficina del Procurador del Estado de Florida.
Con información de Yahoo News