Donald Trump en Florida y Georgia para evaluar los daños del huracán Michael

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Donald Trump en Florida y Georgia para evaluar los daños del huracán Michael

La Casa Blanca no dio detalles sobre esta visita presidencial de un día

Donald Trump en Florida y Georgia
Donald Trump en Florida y Georgia

Donald Trump en Florida y Georgia para evaluar los daños del huracán Michael

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El presidente de Estados Unidos Donald Trump viaja a Florida y Georgia este lunes, casi una semana después del paso del huracán Michael, que azotó con fuerza a los dos estados del sur del país, en donde miles de personas intentan sobrevivir sin agua corriente ni electricidad.

La tormenta de categoría 4 azotó el Golfo de México en Florida el miércoles, con vientos que llegaron a 250 km/h, y luego los estados de Georgia, Carolina del Norte -que sufrió el huracán Florence el mes pasado- y Virginia, dejando un reguero de al menos 17 muertos.

La Casa Blanca no dio detalles sobre esta visita presidencial de un día. Trump y su esposa Melania partieron de Washington por la mañana.

En Florida, la ciudad de Panamá City y el pequeño balneario México Beach sufrieron enormes daños: miles de hogares y negocios resultaron destruidos, las líneas eléctricas y la red telefónica están fuera de servicio en la mayoría de los vecindarios, y apenas las carreteras principales fueron despejadas.

Los socorristas, que llegaron al sitio el día después del desastre, establecieron centros de distribución de agua y alimentos. Las organizaciones benéficas como el Ejército de Salvación o muchas congregaciones religiosas también han establecido puntos de distribución.

Algunos grandes almacenes han vuelto a abrir sus puertas, pero sin electricidad, en tanto muchas estaciones de servicio permanecen cerradas y temprano en la mañana, se formaron largas filas de autos en aquellas que aún tienen gasolina.

También pude leer: Huracán Michael se forma en el Golfo de México y amenaza Florida

– Supervivencia y ayuda mutua –

“Ahora se trata apenas de supervivencia”, dice Daniel Fraga, quien vive en el modesto vecindario en St. Andrew de Panama City, donde la solidaridad está a pleno.

“Nos hemos unido, nos ayudamos mutuamente y todos cuidan de los demás, y los que no participan están fritos porque sabemos quiénes son”, dijo el joven electricista.

https://emisorasunidas.com//florida-se-prepara-para-michael-huracan/

Más de la mitad del condado de Bay, que incluye a Panama City, aún no tenía electricidad el lunes por la mañana, mientras que varios condados del interior sufrían un corte de más del 80%, según la división de manejo de emergencias para Florida.

El Ejército y la Guardia Nacional de EEUU, junto a la policía, también recorren Panama City ya que el área queda sumida en la oscuridad al anochecer.

La base de la Fuerza Aérea de Tyndall, ubicada entre Panama City y México Beach y cuya infraestructura también resultó dañada gravemente, fue objeto de mucha especulación sobre su estado. Algunos de sus hangares muy dañados albergan sigilosos aviones F-22 Raptors, conocidos por su enorme costo unitario.

“Visualmente, todos estaban intactos y parecían estar en buenas condiciones, si tomamos en cuenta el daño sufrido por los edificios”, dijo el ejército en una declaración después de una ronda de control el domingo.

https://emisorasunidas.com//huracan-michael-genera-incidentes-en-territorio-guatemalteco/

“Nuestros profesionales de mantenimiento realizarán un informe detallado sobre los F-22 Raptors y otros aviones antes de que podamos estar seguros de que los aviones dañados se pueden reparar y volver a volar”, agregó la Fuerza Aérea.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

Publicidad