28 marzo, 2024 | 10:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La UE “intensifica” sus preparativos en caso de falta de acuerdo sobre Brexit

El domingo, una nueva ronda de conversaciones entre los negociadores europeo y británico culminó sin acuerdo

La UE “intensifica” sus preparativos en caso de falta de acuerdo sobre Brexit

Con información de la agencia de noticias: AFP 

La Unión Europea (UE) “intensifica” sus preparativos en caso de que las negociaciones de divorcio con Reino Unido se salden sin un acuerdo antes de su marcha prevista en marzo, indicó este lunes la Comisión Europea, que negocia en nombre de los 27 socios de Londres.

“Mientras trabajamos duro para llegar a un acuerdo, nuestro trabajo de preparación y contingencia se intensifica”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, después que la víspera una nueva negociación se cerrara sin acuerdo, en un contexto cada vez más apremiante.

También puede leer: Unión Europea cierra su programa de apoyo a la justicia en Guatemala

https://emisorasunidas.com/negociaciones-brexit-sin-acuerdo/

La UE “intensifica” sus preparativos

Schinas descartó además nuevas negociaciones antes del miércoles por la noche, cuando los mandatarios del bloque, en una cena a la que invitaron a la primera ministra británica Theresa May, aborden el estado de las negociaciones, tras un informe del negociador europeo Michel Barnier.

La cumbre de esta semana en Bruselas debía ser, en palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la “hora de la verdad” para saber si se lograba un divorcio negociado con Reino Unido, si bien los europeos se reservaron un fin de semana en noviembre para rematarlo si era necesario.

Este escenario parece tomar forma. Varios ministros europeos de Exteriores indicaron a su llegada a una reunión en Luxemburgo que “todavía queda tiempo” para alcanzar un acuerdo y, sobre la fecha de noviembre, Schinas precisó que se sabrá algo más tras la cena de mandatarios el miércoles.

Sin embargo, al igual que Reino Unido, los europeos subrayaron que se están preparando también para un escenario de falta de acuerdo, algo “probable” según dijo este lunes el partido unionista norirlandés DUP, apoyo parlamentario de la primera ministra británica.

El domingo, una nueva ronda de conversaciones entre los negociadores europeo y británico culminó sin acuerdo, debido a las dificultades para hallar una solución satisfactoria para ambos que evite la reintroducción de una frontera clásica entre la provincia británica de Irlanda del Norte e Irlanda.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Lea también: Londres y Washington buscarán “ambicioso” acuerdo comercial tras Brexit 

Un año y medio para lograr el primer acuerdo del Brexit

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad