Nota de EU89.7
¿Por qué comer chocolate negro es bueno?

El chocolate negro es uno de esos alimentos saludables, así que puedes permitirte un capricho, después de todo es bueno tener un vicio tan saludable como este. ¿CUÁNTA CANTIDAD DE CHOCOLATE NEGRO ES RECOMENDABLE CONSUMIR? Aquí comienzan las buenas noticias: es aconsejable comer unos 20 a 25 gramos de chocolate negro de al menos un …

Continuar leyendo “¿Por qué comer chocolate negro es bueno?”

El chocolate negro es uno de esos alimentos saludables, así que puedes permitirte un capricho, después de todo es bueno tener un vicio tan saludable como este.

¿CUÁNTA CANTIDAD DE CHOCOLATE NEGRO ES RECOMENDABLE CONSUMIR?

Aquí comienzan las buenas noticias: es aconsejable comer unos 20 a 25 gramos de chocolate negro de al menos un 70% de cacao al día.

También es recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que tiene pocas calorías en comparación a la gratificación que produce comerlo.

AQUÍ VAN LAS MEJORES 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE NEGRO:

1.- El chocolate es rico en flavonoides, sustancias que ayudan en la acción antioxidante, protegiendo las células del cuerpo del daño de los radicales libres. También contiene manganeso, cobre, magnesio, hierro y fibra.

2.- El chocolate mientras más oscuro mejor, pero si no te gusta busca que al menos tenga un 70% de cacao, cuanto mayor es su pureza mayor cantidad de antioxidantes contendrá en relación con el chocolate con leche.

3.- El chocolate negro contiene menos grasas y menos calorías que otros, de hecho la mezcla de grasas esta en una proporción muy interesante

4.- Tiene un importante papel en la prevención de las enfermedades del corazón, números estudios lo avalan, concluyendo que las personas que comían más chocolate negro presentaban un riesgo más bajo de padecer estas enfermedades en comparación a las personas que apenas lo consumían. Esto es debido a la reducción de la presión arterial y en un aumento del colesterol bueno entre otras cosas.

5.- Reduce la resistencia a la insulina en aquellas personas con diabetes o exceso de peso causado por la resistencia a la insulina.

6.- Ayuda a reducir la presión arterial y mejora el funcionamiento cardiovascular:  aunque no se ha determinado aún en que cantidad se debe consumir para lograr este efecto.

7.- Mejora el flujo sanguíneo en la retina, ayudando a tener una mejor visión.

8.- Estimula el buen humor, nunca te ha pasado que después de consumir un trozo de chocolate te sientes más feliz? Pues esto se debe a que estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro asociadas con el placer. Además reduce el estrés.

Ayuda a aumenta nuestra energía, sobre todo cuando nos sentimos bajos de fuerza y necesitamos un empujón. Esto es debido a un compuesto (feniletilamina) que actúa en el cerebro creando un nivel de bienestar emocional y segregando endorfinas.

9.- Ayuda a prevenir el cáncer, debido a dos flavonoides que existen en el chocolate, la epicatequina y quercetina.

10.- Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que el chocolate negro puede ayudarle a vivir más, aún queda por determinar el papel que cumple en la longevidad. Está demostrado que protege distintos órganos del cuerpo humano como el hígado.

Tomado de: http://www.yahoraquecocino.com/10-razones-para-comer-chocolate-negro/

Autor: Y ahora qué cocino?