16 abril, 2024 | 3:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador: ordenan arresto Mauricio Funes en nuevo caso de corrupción

La Fiscalía indicó que también se ha ordenado la detención los empresarios Enrique Rais, Hugo Rais, Moises Torres, Aldo Parducci y Jorge Najera

El Salvador: ordenan arresto Mauricio Funes en nuevo caso de corrupción

Con información de la agencia de noticias: EFE

La Fiscalía de El Salvador ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, por “actos de corrupción” vinculados con el exfiscal Luis Martínez (2012-2015), informó la institución.

La fuente señaló que por este caso, del que no dio detalles, se han emitido 25 ordenes de captura contra “funcionarios, exfuncionarios y particulares” por los delitos de lavado de dinero, peculado, cohecho y otros.

Añadió que hasta el momento se han detenido 13 personas, incluidos el ex gerente general y ex gerente de Recursos Humanos de la Fiscalía, Mauricio Yanes y José Dolores Zelaya, respectivamente.

La Fiscalía indicó que también se ha ordenado la detención los empresarios Enrique Rais, quien se encuentra prófugo desde 2017 por supuestamente pagar sobornos; Hugo Rais, Moises Torres, Aldo Parducci y Jorge Najera.

También puede leer:  Juzgado ordena captura de expresidente salvadoreño Mauricio Funes

El Ministerio Público apuntó que el exfiscal Martínez, quien enfrenta dos procesos penales, será acusado este martes ante los tribunales por 10 nuevos delitos.

Este proceso se suma a otro que enfrenta Funes por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares del presupuesto público durante su gobierno.

https://emisorasunidas.com/abogados-solicitan-separar-a-fiscales-de-proceso-contra-expresidente-salvadoreno-mauricio-funes/

El expresidente, quien llegó a gobernar bajo la bandera del “cambio” del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de Administraciones anteriores, es el tercer presidente de la democracia salvadoreña en ser acusado de apoderarse de dinero público.

El FMLN es el actual partido en el poder en El Salvador, con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los casos de corrupción que implican a expresidentes suman más de 666 millones de dólares, incluidos los más de 300 millones por los que fue condenado a 10 años de prisión el exmandatario Elías Antonio Saca (2004-2009).

Con información de la agencia de noticias: EFE

También le pude interesar: Tribunal indaga por enriquecimiento ilícito a expresidente salvadoreño Mauricio Funes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad