20 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

Paz mental para la buena salud

De acuerdo con el Dalai Lama, una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio son aspectos fundamentales para ser saludables, sin embargo, el secreto para gozar de una buena salud se encuentra en nuestra mente, pero, ¿cómo se puede conseguir la paz mental?

El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, asegura que la cultura de la compasión y la paz mental reducen el estrés y favorecen un mejor estilo de vida en las personas, familias y comunidades.

Una actitud y pensamiento positivo influyen en la vitalidad y longevidad de los individuos. Incluso, los científicos destacan que una mente sana es un factor importante para tener un organismo saludable, asegura el líder espiritual.

En su libro titulado “El arte de la compasión”, el Dalai Lama detalla que todas las personas tienen el mismo potencia para desarrollar la fuerza y paz interior que nos dan tranquilidad y felicidad.

El líder espiritual señala que una persona que entrena su mente de forma constante, puede generar una percepción o actitud mental positiva para disfrutar de la paz mental e interior, aunque existan entornos difíciles.

Claves para ser más positivo

Si quieres gozar de una buena salud a través de la paz mental, debes poner en práctica algunos consejos para ser más positivo y compartir los beneficios con los demás.

  1. Gratitud. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, recordar, apreciar y agradecer todas las cosas que llegan a tu vida te ayudará a lograr un pensamiento positivo.

  2. Busca apoyo. Crea un círculo que te brinde el soporte que necesitas para salir adelante.

  3. Olvídate de las relaciones tóxicas. Deja atrás a las personas o relaciones negativas.
  4. Asume las responsabilidades. Con esta acción tomarás las riendas de tu felicidad.

  5. Sé amable. Al ser simpático y perdonar a los demás te ayudará a valorarte a ti mismo.

Otra técnica que puedes adquirir para conseguir la paz mental es la meditación o el yoga, no necesitas mucho tiempo para practicarlas, con 10 minutos es más que suficiente para equilibrar tus pensamientos, tu cuerpo y espíritu.

Tomado de: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/paz-mental-secreto-de-una-buena-salud

Autor: Bienestar180

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad