16 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Buena parte de Venezuela sigue sin luz por explosión en planta eléctrica

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la "guerra al sistema eléctrico"

Buena parte de Venezuela sigue sin luz por explosión en planta eléctrica

Con información de la agencia de noticias: AFP

Una explosión en una planta eléctrica en el norte de Venezuela ocasionó una interrupción del servicio que ha mantenido a buena parte del país petrolero sin electricidad por más de 15 horas.

De los 23 estados del país, unos 15 se quedaron sin electricidad al final de la tarde del lunes y este martes seguían sin luz nueve regiones, según reportes de usuarios a la AFP y en la red social Twitter.

También puede leer: Maduro llama a los inversores chinos a creer en Venezuela

 La situación en Venezuela 

“Tenemos 15 horas sin luz, muchos ya no tienen batería en sus celulares. La poca carne que teníamos, la tuvimos que preparar. Los apagones son casi todos los días, pero nunca así”, dijo a la AFP Alexander Santander, comerciante de la ciudad de San Cristóbal, en el fronterizo estado Táchira (oeste).

A la 01:45 hora local de este martes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que seguían los trabajos para recuperar el servicio en los estados afectados.

“Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo) tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país”, explicó antes el ministro, en un video difundido en redes sociales.

Los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia se quedaron a oscuras el lunes, según reportaron usuarios de Twitter.

https://emisorasunidas.com/exvicepresidente-eduardo-stein-es-delegado-de-acnur-y-oim-en-venezuela/

“Mérida está sin luz desde ayer a las 18:00 hora local”, escribió este martes Zener Páez en la red social. Usuarios de otros estados también se quejaban por los cortes.

La subestación La Arenosa es una de las siete que recibe electricidad desde el Guri (estado Bolívar), un complejo hidroeléctrico que aporta cerca del 75% de la energía que consume el país.

También le puede interesar:  Presidente de Panamá pide resolver crisis de Venezuela y Nicaragua

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la “guerra al sistema eléctrico”, pero los cortes se mantienen.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad