Radio en línea

EN VIVO

Viral

Crimea: Joven tiró bomba y mató a 17 compañeros en centro educativo

Desde la madrugada de hoy empezaron a circular videos que mostraban un ataque que dejó al menos 17 personas muertas y más de 40 heridos.

Desde la madrugada de hoy empezaron a circular videos que mostraban un ataque que dejó al menos 17 personas muertas y más de 40 heridos. Esto sucedió en un centro educativo de Crimea, Rusia.

¿Ataque terrorista?

Las autoridades ha confirmado que no se trata de ningún ataque terrorista, sino de un joven que decidió asesinar a sus compañeros, luego lanzar una bomba para luego suicidarse.

El nombre del autor es Vladislav Roslyakov, estudiante del colegio de Kerch, en la península de Crimea. El joven de 18 años  se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

“Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

El Comité de Investigación indicó que la cifra de muertos en el ataque fue de 17, sin precisar si se contabilizaba al presunto autor. “El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala”, añadió.

https://youtu.be/KkTZBrYriLE

Algunos testigos dijeron haber visto al joven con dos grandes bolsos en los pasillos de la escuela unos veinte minutos antes del tiroteo.

En videos que circulan por las redes sociales, se pueden escuchar tiros espaciados en el establecimiento.

“Escuché disparos en el primer piso. Todos nos precipitamos hacia el pasillo, donde la gente corría y gritaba que un hombre con una ametralladora disparaba contra todos”, dijo a la AFP un alumno del establecimiento, quien pidió el anonimato.

“Luego hubo una potente explosión, pero afortunadamente ya me encontraba afuera, vi cómo la onda expansiva rompía las ventanas”, añadió por teléfono, aún muy afectado, agregando que “no había bastantes camillas”.

Actualización:

Según medios internacionales la suma de muertos ha aumentado a 19.

 

Publicidad