18 abril, 2024 | 6:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Cobán/ Nacionales

Trascienden detalles de los hechos por los que juzgan a Bernardo Caal, en Cobán

Los hechos ocurrieron entre El Estor, Izabal, y Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

Un grupo de personas desconocidas, encabezadas por Bernardo Caal Xol, aparentemente secuestró durante varias horas a un grupo de trabajadores de una empresa de cable y luego de despojarlos, los amenazaron de muerte  si regresaban al área ubicada entre El Estor, Izabal, y Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

De acuerdo con la denuncia presentada en el Ministerio Público (MP) por Oscar Cordón, Fernando Barrios, Milton Barrios y Gonzalo Barrios, los hechos ocurrieron en octubre de 2015.

Según uno de los testimonios presentados ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, los agresores dirigidos por Caal, pusieron pistolas en la cabeza de los trabajadores de la empresa, les robaron sus pertenencias y les golpearon por espacio de tres horas. El equipo de trabajo fue destruido y lanzado a un barranco.

¿Le interesaría leer? Atacan a balazos a empleado de una hidroeléctrica en Huehuetenango

Presionan al juez

Caal está a la espera de que el tribunal falle, de acuerdo a las evidencias presentadas. Un grupo de personas ajenas a Alta Verapaz, presionó durante varias horas el martes 9 de octubre para obligar, según los afectados, a que el tribunal resuelva en favor de Caal.

El sindicado deberá permanecer en prisión, por lo menos hasta marzo del 2019, cuando continúe la audiencia judicial por un caso de estafa, ya que recibió salario durante dos años sin ejercer el cargo de maestro en una escuela de Cahabón.

Caal ha insistido en el Juzgado que los señalamientos que le hacen obedece a una persecución política en su contra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad