En una conferencia de TedX, Bella DePaulo, investigadora de la Universidad de California, presentó estudios que demuestran que existen excelentes motivos para permanecer soltero y que no hay razones para temerle a la soledad.
Las ventajas de estar soltero
Están rodeados de personas
De acuerdo con la investigadora, hay datos que demuestran que las personas solteras logran mantener más contacto con amigos que aquellas que se casan. Acompañado de familiares, amigos y vecinos, el soltero no se transforma en un individuo solitario como muchos creen.
2. Desarrollan más crecimiento personal
Los solteros tienen mayor posibilidad de sentir plenitud en varios aspectos de su vida: son capaces de controlar mejor sus rutinas, deseos y objetivos. La autonomía, independencia y autosuficiencia pueden, según estudios, alejar sentimientos negativos y frustraciones, además de promover crecimiento personal.
3. No son menos saludables
A diferencia de otros trabajos científicos, la investigadora comprobó que las personas solteras no tienen peor salud que las casadas. La especialista citó un estudio suizo que no encontró significativas mejoras de salud en individuos casados.