18 abril, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Es mejor estar soltero? Estudios dicen que sí

Si estás soltero y crees que necesitas encontrar a alguien para ser una persona feliz y sentirte completo, deberías saber que hay algunos estudios que afirman que no tener pareja puede traerte grandes beneficios.

En una conferencia de TedX, Bella DePaulo, investigadora de la Universidad de California, presentó estudios que demuestran que existen excelentes motivos para permanecer soltero y que no hay razones para temerle a la soledad.

Las ventajas de estar soltero

Están rodeados de personas

De acuerdo con la investigadora, hay datos que demuestran que las personas solteras logran mantener más contacto con amigos que aquellas que se casan. Acompañado de familiares, amigos y vecinos, el soltero no se transforma en un individuo solitario como muchos creen.

2. Desarrollan más crecimiento personal

Los solteros tienen mayor posibilidad de sentir plenitud en varios aspectos de su vida: son capaces de controlar mejor sus rutinas, deseos y objetivos. La autonomía, independencia y autosuficiencia pueden, según estudios, alejar sentimientos negativos y frustraciones, además de promover crecimiento personal.

3. No son menos saludables

A diferencia de otros trabajos científicos, la investigadora comprobó que las personas solteras no tienen peor salud que las casadas. La especialista citó un estudio suizo que no encontró significativas mejoras de salud en individuos casados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad