28 marzo, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Facebook podría decirnos si una persona sufre depresión…

Facebook podría decirnos si una persona sufre depresión...

La revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences publicó los resultados de un estudio realizado por las universidades de Pensilvania y de Stony Brook, en EE.UU. donde los expertos demuestran que el contenido compartido por los usuarios en Facebook podrían llegar a predecir una futura depresión.

Los investigadores analizaron los datos de personas que compartieron publicaciones en esta red social y sus diagnósticos clínicos electrónicos. Después de eso, a través de técnicas de aprendizaje automático, establecieron si se trataba de un cuadro depresivo o no.

Los palabras claves para inferir que el usuario padece esta enfermedad que afecta a 300 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son: “lágrimas”, “llanto”, “dolor”, “sentimientos”, “soledad”, “rabia”, “extrañar”, además existe un uso reiterado de los pronombres personales “yo”y “mí”.

Revisaron 524.292 actualizaciones de Facebook y obtuvieron como variables las 5.381 palabras y frases, que fueron utilizadas por al menos el 20 % de la muestra de los 683 pacientes.

Los expertos concluyeron que la evaluación de la depresión a través de las redes sociales de los pacientes podría ser un complemento de los procedimientos existentes para la detección y monitoreo de la afección.

Fuente: Noticias Sin

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad