29 marzo, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Felipe Alejos presenta amparo ante la CC contra la Corte Suprema de Justicia

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones informó que Alejos presentó este viernes un nuevo recurso legal.

Para las 10:30 horas de este 19 de octubre estaba programada la diligencia para que el diputado Felipe Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, entregara las pruebas de descargo por el proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

Antes de la hora programada,  se presentaron a la Torre de Tribunales sus abogados. En tanto la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones informó que Alejos presentó este viernes un nuevo recurso legal, pese a la nueva acción, se indicó que la citación para las 10:30 horas seguía en pie.

Sin embargo, Santiago Palomo, portavoz de la Corte de Constitucionalidad (CC), aseguró que el presentó un amparo en la máxima corte contra la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de pedir que se acepte una de las recusaciones que planteó contra el juez pesquisidor, Jorge Valladares.

Le puede interesar: CSJ pide a pesquisidor informe sobre inmunidad de diputado Felipe Alejos  

Recusación 15 de Alejos 

Hasta ahora son 15 las recusaciones que ha planteado el parlamentario contra dicha sala, todas han sido rechazadas.

Según la citación emitida por el juez pesquisidor, , el diputado “deberá comparecer en forma personal y no por medio de mandatario judicial”.

Su presencia tiene como objetivo que se manifieste en relación a la denuncia planteada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Lea más: Traficantes de Influencias: vence plazo para recomendar retirar o no inmunidad a diputado Felipe Alejos

Esta disposición se da además bajo apercibimiento de que en caso de incomparecencia podría ser conducido por la fuerza pública y se procederá a rendir el informe circunstanciado sobre el caso.

De acuerdo con las pesquisas, Alejos estaría vinculado con una supuesta estructura delictiva dedicada a hacer cobros ilegales a cambio de acelerar los procesos de devolución del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Con información de Alexander Váldez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-19-p-alexander-felipe-alejo-no-se-presento-a-tribunales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad