29 marzo, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Iberoamérica apuesta por un trabajo inclusivo y con pertinencia cultural, dicen ministros de Trabajo

Hicieron pública su declaración conjunta que será elevada a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en noviembre.

Los ministros y los representantes de los 22 países de Iberoamérica acordaron hoy en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, promover un trabajo con pertinencia cultural e inclusivo que tenga en cuenta a grupos vulnerables, como las personas con diversidad funcional.

Empleo y seguridad social

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de los países iberoamericanos, que cerraron la X Conferencia Iberoamericana, hicieron pública este viernes su declaración conjunta, y que será elevada a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del próximo mes de noviembre.

En ella, considerando que el crecimiento debe ser “sostenido, inclusivo y sostenible” y con un empleo “productivo y decente”, se acuerda “impulsar acciones para armonizar e incorporar medidas” que fomenten el “empleo de calidad” para personas con discapacidad u otras comprendidas en “grupos en situación de vulnerabilidad” tanto en el sector público como privado.

Protección social

Además, se comprometen a desarrollar medidas de protección social para personas con discapacidad que garanticen “la calidad de vida y el ejercicio de sus derechos, tales como pensiones, prestaciones y servicios sociales”.

Es por ello que instan a los Gobiernos a que sigan incorporando pautas inclusivas, “con pertinencia cultural”, reconociendo que los pueblos indígenas “tienen un rol protagónico para generar procesos de desarrollo desde su cosmovisión con compromiso y responsabilidad”.

Para ello también piden promover acciones “que eliminen toda forma de discriminación e intolerancia en el lugar de trabajo y aseguren la plena igualdad de todos y todas ante la ley en la legislación laboral”.

Con información de agencia ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad