Más de un centenar de niños menores de diez años, participaron el jueves en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Atletismo Infantil categoría “B” y “C” desarrollado en la cancha alterna al estadio San Felipe de Retalhuleu.
Entre habilidades, destrezas y coordinación, los escolares participaron de una manera divertida en las diferentes pruebas de saltos, lanzamiento y carreras que formaron parte de los juegos escolares de Mini Atletismo.
La delegación departamental de Suchitepéquez, en ambas categorías (“B” y “C”) fueron quienes lograron la mayor cantidad de puntos, lo que les representó ser los dominantes totales del evento. El pasado martes, ese departamento ganó también en la categoría “A”.
El evento tuvo la participación de 12 delegaciones departamentales, quienes realizaron pruebas adaptadas especificas para cada categoría como caminata, carreras con aros, salto largo y lateral, entre otros. Las pruebas fueron oficializadas por la Sección Nacional de Árbitros de Atletismo.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Atletismo Infantil son parte del proceso de iniciación formativa de niños, el cual fue organizado por la Dirección General de Educación Física.