28 marzo, 2024 | 4:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Trump alerta sobre pandilleros y gente de Medio Oriente en caravana migrante

"Tomen su cámara, métanse en el medio y busquen", aseguró ante los medios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, alertó el lunes que la caravana de migrantes que partió de Honduras hacia Estados Unidos incluye a pandilleros y a personas de Medio Oriente, luego de amenazar con cortar la ayuda económica a Centroamérica por esta marcha.

La caravana, actualmente en el sur de México e integrada por más de 7.200 personas según estimaciones divulgadas el lunes por la ONU, ha sido blanco de ataques casi diarios de Trump en Twitter desde que salió de San Pedro Sula el 13 de octubre.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de volar a Texas, donde iba a hablar en un mitin político, Trump volvió sobre el tema tras varios tuits matinales.

“Tomen su cámara, métanse en el medio y busquen”, dijo. “Van a encontrar a la MS-13, van a encontrar a los de Medio Oriente, van a encontrar de todo. Y adivinen qué, no los permitimos en nuestro país. Queremos seguridad, queremos seguridad”, subrayó.

“He visto informes y hay de todo un poco en este grupo de migrantes”, dijo.

También reiteró que estaba listo para cortar la ayuda a los países centroamericanos, de donde son oriundos muchos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

“Les damos cientos de millones de dólares. No hacen nada por nosotros… Pueden hacer un trabajo mucho mejor”, dijo, criticando a Guatemala, Honduras y El Salvador por no evitar que sus ciudadanos emprendan rumbo al norte.

GALERÍA. Sigue el viaje de la caravana de miles de centroamericanos hacia Estados Unidos

Desde la campaña electoral prometió prohibir totalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, argumentando que suponen un riesgo de terrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la multitud durante un mitin en apoyo al senador Ted Cruz este lunes, en Houston, Texas.

Arremete contra militares y policías mexicanos

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, escribió.

Migrantes hondureños se resguardan en Huixtla, Chiapas, México, este 22 de octubre.

“Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, agregó.

También puede leer:  Embajador de EEUU en Guatemala visita frontera y advierte a migrantes de fracaso y deportación

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad