29 marzo, 2024 | 9:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Casa del Migrante pide desmilitarización de frontera Guatemala-Honduras

El director de la Casa del Migrante pidió este día la “inmediata liberación" de las carreteras nacionales de Guatemala.

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, ubicada en Guatemala, condenó el trasladado de militares hondureños a la frontera entre ambos países centroamericanos, así como la utilización de alambre de púas, para frenar la migración de los hondureños.

Verzeletti dio a conocer que los migrantes, integrantes de la caravana, han llegado a dicho albergue y han denunciado cobros por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de Q100 a cada migrante para dejarlos pasar.

Ante ello aún no existe algún pronunciamiento de la Policía guatemalteca.

Verzeletti indicó que “rechazamos más acciones de los gobiernos de Guatemala y Honduras por los contingentes policiales que han desplegado”.

Padre Verzeletti denuncia “represión y extorsiones” contra migrantes 

El padre aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, han sido víctimas de “represión” y “extorsiones” por la fuerte presencia militar y policial en Honduras y Guatemala.

Verzeletti pidió al Gobierno de Honduras “el cese inmediato de la represión en contra de su pueblo, que huye de la pobreza y violencia”.


Casa del Migrante pide a Vicepresidente de Guatemala no permitir “vejámenes” 

El director de la Casa del Migrante pidió este día la “inmediata liberación” de las carreteras nacionales de Guatemala, en las que la Policía colocó retenes “violatorios al derecho a migrar y la libre circulación”, por lo que pidió respeto al Código Migratorio.

El religioso también instó al vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, a que no permita estos “vejámenes”, en su calidad de encargado de la política migratoria de Guatemala, y denunció “un aprovechamiento de algunos agentes policiales guatemaltecos que están extorsionando con 100 quetzales a cada ciudadano y si hay tres retenes son tres pagos iguales”.

Lea más aquí ▼ 

Migrantes a la espera de optar por una visa de tránsito en México 

Con información del periodista Lester Ramírez y agencia EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad