Radio en línea

EN VIVO

Salud

Hombre padece enfermedad mortal por “comerse las uñas”

Un hombre británico de 57 años ha desarrollado una infección mortal en la sangre tras morderse la uña de uno de sus dedos de la mano.

Comerse uñas enfermedad mortal sepsis

Un hombre británico de 57 años ha desarrollado una infección mortal en la sangre tras morderse la uña de uno de sus dedos de la mano.

Ricky Kennedy residente de Dumbarton, Reino Unido, sufre de sepsis y se siente afortunado por seguir con vida después de haber contraído dicha infección.

El hombre tiene una clavícula erosionada, artritis, asma e insoportables dolores y todo por una uña.

¿Cómo inició?

Todo inició el año pasado cuando se mordió la uña del dedo pulgar más de lo debido. Esto ocasionó una pequeña ampolla.

Kennedy le prescribió antibióticos pero después de unos días la infección se había propagado por los brazos y pecho.

“Tenía mucho dolor y no podía moverme. Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón y realmente pensé que iba a morir”, recuerda.

Los doctores dieron al paciente una probabilidad del 50% de sobrevivir a la enfermedad, y tras pasar varios meses internado en el hospital, fue dado de alta, aunque con graves secuelas como una clavícula erosionada, artritis séptica, asma e insoportables dolores a diario.

Sobre esta enfermedad

La sepsis mortal es conocida como el “envenenamiento de la sangre” y es una de las enfermedades mortales más comunes en el mundo.

Esta enfermedad es una reacción a una infección, donde el sistema inmunológico en su intento de protegernos termina desencadenando una inflamación generalizada, la cual produce coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos.

En casos graves, el paciente experimenta una caída extrema de la presión sanguínea e insuficiencia de uno o varios órganos y muere en cuestión de horas.

Fuente: El Debate.

También puede interesarle: 

https://emisorasunidas.com//granitos-en-brazos-eliminarlos-salud/