18 abril, 2024 | 3:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Subastan el primer cuadro creado con inteligencia artificial

La pieza superó rápidamente su estimación.

El primer cuadro creado utilizando inteligencia artificial en subastarse fue vendido hoy en Nueva York por 432,500 dólares, 40 veces más de su valor estimado de 10.000 dólares.

La obra, “Portrait of Edmond de Belamy” (2018) fue vendida por Christie’s tras más de seis minutos de pujas continuas que alcanzaron los 350.000 dólares, que con tasas incluidas asciende a 432,500.

La pieza superó rápidamente su estimación, situada entre los 7.000 y los 10.000 dólares, y las pujas, recibidas de personas presentes en la sala, por teléfono y por internet, solo comenzaron a espaciarse en el tiempo una vez alcanzó los 200.000 dólares.

Finalmente, fue adquirida por un comprador anónimo al teléfono que se “enfrentaba” a alguien que pujaba en la página web de Christie’s desde Francia y uno de los que asistieron en persona a la subasta.

Según el catálogo de Christie’s, la “pintura” es parte del grupo de retratos de la familia de ficción Belamy y creada por un aparato de inteligencia artificial entrenado por Obvious, un colectivo con base en París.

Sus miembros, Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel, y Gauthier Vernier, exploran el área del arte y de la inteligencia artificial usando un conjunto de algoritmos.

Según Caselles-Dupré, el algoritmo que se utilizó para esta obra está compuesta de dos partes.

“Por una parte está el Generador, y por otro el Discriminador”, dijo a Christie’s.

“Alimentamos el sistema con información de 15.000 retratos pintados entre el siglo XIV y el siglo XX. El Generador crea una nueva imagen basado en eso, y el Discriminador intenta localizar las diferencias entre una imagen creada por humanos y una imagen creada por el Generador”, explicó.

“El objetivo es engañar al Discriminador para que piense que las nuevas imágenes son retratos reales, y aquí tenemos el resultado”, agregó.

La pieza se incluyó en una subasta en la que también salieron a la venta obras de Keff Koons, Banksy o Christo, y alcanzó el segundo mayor precio del día, sólo por detrás de un conjunto de serigrafías de Andy Warhol, “Myths” (1981), que se vendió por 780.500 dólares. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

RECOMENDADOS

Publicidad