28 marzo, 2024 | 4:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tour 2019 conmemorará centenario de la camiseta amarilla

El Tour de Francia del año entrante conmemorará el centenario de la icónica camiseta amarilla de la carrera.

El Tour de Francia del año entrante conmemorará el centenario de la icónica camiseta amarilla de la carrera.

Con Francia emergiendo de la Segunda Guerra Mundial, el Tour fue un faro de esperanza para un país asolado por el conflicto armado. El ‘maillot’ de líder general — que pasó a convertirse en el símbolo más reconocido del ciclismo — hizo su estreno en 1919.

“Surgió directamente de las trincheras, gestada de los escombros de una Francia herida”, dijo el director del Tour Christian Prudhomme el jueves, al presentar la ruta de la carrera que se disputará entre el 6 y 28 de julio. “Se necesitaba una luz, un color que trasluciera sobre los otros, en medio del polvo, en la noche. Se necesitaba un Francia que guiará la recuperación de Francia”.

Prudhomme fue acompañado en el escenario por tres pentacampeones del Tour: Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

“Es la camiseta más importante que puedas lucir”, dijo Merckx, de 73 años.

Solo cuatro corredores, incluyendo también a Jacques Anquetil, han conquistado cinco veces el título del Tour. Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos por dopaje.

“Durante un siglo, la camiseta amarilla ha dejado su huella. Le ha tocado pasar por todo, grandes gestas, los mejores campeones”, dijo Prudhomme. “También ha sufrido con las mentiras. (Un total de) 266 campeones han tenido el honor de lucirla”.

El británico Chris Froome intentará conquistar su quinto título el año proximo, pero tendrá que destronar a su compatriota Geraint Thomas, compañero en el equipo Sky, en el recorrido de 3.460 kilómetros (2.145 millas). Incluirá siete etapas llanas para los sprinters, cinco tramos de montaña para corredores todoterreno y siete fracciones con ascensos de alta montaña — cinco de los cuales serán en picos. También tendrá una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.

Los ascensos más fuertes comenzarán en los Pirineos antes de ir a los Alpes.

El próximo Tour tendrá menos ascensos de ‘hors categorie’, las subidas tan duras que exceden una categorización. Esos ascensos son los más extenuantes. En cambio, la carrera tendrá más ascensos de segunda categoría, que tiene un menor grado de dificultad y que favorecen el ataque.

“Nuestra ambición no es que la carrera sea más difícil, sino tener más alternativas”, dijo Prudhomme. ”(Más) incentivo para atacar”.

Sky ha ganado seis de las últimas siete ediciones, a menudo imponiendo su ley en las montañas al repeler los ataques de sus rivales. Todo esto le ha dado al equipo una aureola de invencibilidad y que la carrera como tal sea demasiado previsible.

La carrera se pondrá en marcha con un recorrido llano para velocistas en Bruselas y se mantendrá en la capital belga para la contrarreloj por equipos de 27 kilómetros (17 millas).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad