28 marzo, 2024 | 11:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Google despidió a 48 personas en dos años por acusaciones de acoso sexual

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, consignó la información en un documento interno a los empleados

Inteligencia artificial puede anticipar fenómenos migratorios en Centroamérica

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Google informó que despidió a 48 empleados en los últimos dos años, incluidos 13 ejecutivos “senior”, por acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando tener “una línea cada vez más dura” contra este tipo de conducta.

El director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, consignó la información en un documento interno a los empleados, obtenido por la AFP, en respuesta a un informe del diario The New York Times de que el creador de Android, Andy Rubin, obtuvo una compensación de salida de 90 millones de dólares al enfrentarse a acusaciones de comportamiento inapropiado.

https://emisorasunidas.com/inversores-zuckerberg-presidencia-facebook/

En su comunicado, Pichai aseguró que ninguno de los empleados despedidos por esta causa recibió “paquetes de salida”, en referencia a las indemnizaciones.

“En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios, entre ellos, tomar una línea cada vez más dura sobre la conducta inapropiada de personas en posiciones de autoridad”, dijo Pichai. 

Añadió que el reporte del Times era “difícil de leer”, pero no abordó directamente las afirmaciones del artículo.

“Nos tomamos muy en serio el hecho de asegurarnos de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo”, afirmó. “Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas”.

https://emisorasunidas.com/la-unesco-destituye-a-frank-la-rue-acusado-de-acoso-sexual/

Citando documentos y entrevistas de la corte, The New York Times publicó que Rubin fue uno de los tres altos ejecutivos que Google ha protegido en la última década tras denuncias de comportamiento sexual inapropiado.

Dos empleados de Google, citados de forma anónima, aseguran en el artículo que el entonces director ejecutivo Larry Page pidió la renuncia de Rubin cuando la compañía confirmó la queja de una mujer sobre un encuentro en 2013.

Sam Singer, portavoz de Rubin, rechazó las acusaciones en su contra en una declaración a la AFP, asegurando que el creador de Android dejó Google por su propia voluntad para lanzar la incubadora de tecnologías Playground.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad