29 marzo, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ecuador será sede del foro mundial a favor de la movilidad en bicicleta

Los ciclistas de esa ciudad decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial.

Quito – La capital ecuatoriana será sede de la octava edición del Foro Mundial a favor de la Bicicleta y la movilidad sostenible, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la convivencia vial, informó el Municipio de Quito.

El encuentro será del 25 al 28 de abril del año 2019 y contará con la participación de unas 5 mil personas de varios países del mundo, informó el Ayuntamiento.

“El objetivo del Foro es convertirse en la voz global real de los ciudadanos que trabajan por la movilidad sostenible”, agregó la fuente.

Conferencias y talleres

Mediante conferencias, talleres, intervenciones ciudadanas urbanas, expresiones artísticas, culturales, fiestas y actividades deportivas se pretende lograr una armonía en las vías, precisó el Municipio.

Además, señaló que el foro incorporará una visión de diversidad étnica, de género, trabajo autónomo, migración y de políticas públicas efectivas que promuevan medios de transporte sostenibles.

Este encuentro nació a partir de un incidente ocurrido el 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde un conductor de automóvil atropelló a veinte ciclistas.

Urbes sostenibles

Los ciclistas de esa ciudad decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan por crear urbes sostenibles con la bicicleta como símbolo.

Las ediciones previas del Foro se realizaron en Porto Alegre, en 2012 y 2013, Curitiba (Brasil) en 2014, Medellín (Colombia) en 2015, Santiago de Chile en 2016, México en 2017 y Lima (Perú) en este año.

La organización del encuentro se realiza a través de la acción colectiva y voluntaria de ciudadanos aliados a la movilidad sostenible, que buscan exponer sus experiencias y que provienen de grupos de activistas, entidades académicas, el sector privado y la administración pública, añadió el texto del Ayuntamiento de Quito.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad