28 marzo, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Reacciones internacionales ante el triunfo de Bolsonaro en Brasil

Conozca algunas de las principales reacciones internacionales tras la elección de Jair Bolsonaro como próximo presidente de Brasil

Reacciones internacionales ante el triunfo de Bolsonaro en Brasil

Con información de la agencia de noticias: AFP


Estas son algunas las principales reacciones internacionales tras la elección el domingo de Jair Bolsonaro como próximo presidente de Brasil.

– Estados Unidos:

El presidente Trump llamó esta noche al presidente electo de Brasil Bolsonaro para felicitarlo, así como al pueblo brasileño, por las elecciones de hoy”, dijo Sarah Sanders, portavoz del ejecutivo estadounidense.

“Ambos expresaron su fuerte compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la vida de los habitantes de Estados Unidos y de Brasil, y, en tanto que líderes regionales, la de los americanos”, añadió.

– China:

Pekín saludó la elección de Bolsonaro, pese a que éste acusó al gigante asiático de querer “comprar Brasil”. China “desea trabajar con Brasil para preservar y desarrollar la alianza estratégica global sino-brasileña y servir a ambos paises y ambos pueblos” dijo Lu Kang, portavoz del ministerio de Exteriores.

Le puede interesar: La guerra sucia en las redes para alcanzar la presidencia de Brasil  

– Rusia:

“El presidente ruso Vladimir Putin “envió un mensaje de felicitación por su elección a la presidencia de la República de Brasil”, indicó el Kremlin.

Putin “transmitió su confianza” en la mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y Brasil, dos países que junto con India, China y Sudáfrica integran el grupo de potencias emergentes, Brics.

– Unión Europea:

La Comisión Europea urgió a Jair Bolsonaro a “trabajar para consolidar la democracia”, dijo en rueda de prensa la vocera, Natasha Bertaud.

https://emisorasunidas.com/guatemala-firma-con-brasil-un-acuerdo-para-convertir-a-su-ganaderia-en-potencia/

– Francia:

El presidente Emmanuel Macron, felicitó el lunes a Bolsonaro y subrayó que “Francia y Brasil mantienen un estratégica alianza en torno a valores comunes de respeto y promoción de principios democráticos”, dijo un comunicado de la presidencia francesa.

También puede leer: Las mujeres, mayoría en Brasil, minoría en el poder

– Italia:

Matteo Salvini, jefe de la extrema derecha en Italia y ministro del Interior de su país, se congratuló del resultado: “¡En Brasil los ciudadanos han expulsado a la izquierda! Buen trabajo para el presidente Bolsonaro, la amistad entre nuestros pueblos y gobiernos será aún más fuerte”.

También señaló su confianza en que después de años de vanos discursos” sea extraditado el exmilitante de izquierda Cesare Battisti, condenado por asesinato en Italia. “Pediría que se nos reenvíe a Italia al terrorista rojo Battisti”, agregó.

– España:

El jefe de gobierno español Pedro Sánchez auguró este lunes desafíos “enormes” para Brasil tras la elección de Belsonaro, a quien evitó felicitar explícitamente por su victoria.

– Argentina:

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo de Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, escribió el presidente argentino Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

– Venezuela:

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a Bolsonaro por su elección y dijo que “aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”.

– Colombia:

“Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad”, aseguró a través de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

– Bolivia:

El presidente boliviano Evo Morales, en un tuit, saludó “al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento.

– Chile:

“Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral. Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”, dijo el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en la red social Twitter.

– Perú:

El presidente peruano Martín Vizcarra deseó a Bolsonaro “los mayores éxitos en su gestión” y expresó su “disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral”.

– Ecuador:

“Felicitaciones al pueblo brasileño por esta nueva gesta democrática. Los mejores augurios para su nuevo presidente @jairbolsonaro”, escribió en twitter el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

– México:

“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”, felicitó el líder mexicano, Enrique Peña Nieto en Twitter.

– Guatemala:

El Gobierno de Guatemala “saluda a los partidos políticos que participaron en esta contienda electoral y felicita al Señor Jail Bolsonaro por el triunfo en segunda vuelta· señaló el gobierno de Jimmy Morales a través de un comunicado de su cancillería.

– Costa Rica: 

“Tras una jornada democrática Brasil ha elegido a su nuevo gobierno. Costa Rica ratifica su disposición a trabajar con Brasil en pro de la inclusión, crecimiento económico y respeto de los derechos de todas las personas”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

– Luis Almagro, secretario general de la OEA

“Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz. Cuenta con compromiso de Secretaría General OEA de trabajar en forma conjunta x democracia, #DDHH, seguridad y desarrollo de región”, escribió en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad