25 abril, 2024 | 9:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El triunfo de Bolsonaro en Brasil, una buena noticia para Trump

Trump no ocultó su alegría al felicitar al excapitán del Ejército de 63 años tras su victoria el domingo con poco más del 55% de los votos válidos

El triunfo de Bolsonaro en Brasil, una buena noticia para Trump

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, la mayor potencia latinoamericana, es una buena noticia para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ve en este líder de ultraderecha un aliado de peso en la escena internacional.

Trump no ocultó su alegría al felicitar al excapitán del Ejército de 63 años tras su victoria el domingo con poco más del 55% de los votos válidos, “un margen considerable”, dijo en Twitter, al destacar la “excelente” conversación telefónica que ambos mantuvieron.

https://emisorasunidas.com/los-hombres-fuertes-gobierno-bolsonaro/

Estados Unidos y Brasil trabajarán juntos en temas comerciales, militares “y todo lo demás”, aseguró Trump.

El presidente estadounidense tiene razones para celebrar: este resultado en Brasil es una “reivindicación” del enfoque proteccionista y crítico de la política tradicional que él mismo promulga, dijo a AFP Christopher Sabatini, experto en Latinoamérica de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Bolsonaro “expande la coalición de ‘outsiders’ populistas de extrema derecha que incluye a Polonia, Hungría, Filipinas”, explicó.

“Estados Unidos será un socio más cercano a Brasil”, auguró al diario brasileño Folha de Sao Paulo Steve Bannon, ideólogo de la campaña de Trump y cercano a líderes nacionalistas como el italiano Matteo Salvini y el británico proBrexit Nigel Farage.

También puede leer: Brasil elige presidente con Bolsonaro como favorito

Michael Shifter, director del centro de análisis Diálogo Interamericano, también ve “probable” que Trump y Bolsonaro se lleven bien y compartan posiciones “de línea dura”.

“Ninguno de los dos cree en la lucha contra el cambio climático y ambos tienen apoyo de la comunidad evangélica y son pro Israel”, dijo.

Defensor de la agroindustria, Bolsonaro prometió favorecer a los inversionistas en detrimento de los ecologistas en la selva amazónica y ya amenazó con sumarse a Trump en la retirada del Acuerdo de París, aunque recientemente dio marcha atrás.

Se pronunció asimismo a favor de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, después de que Trump reconociera a la Ciudad Santa como capital de Israel.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

RECOMENDADOS

Publicidad