28 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Netanyahu acepta mediación para evitar una “crisis humanitaria” en Gaza

Egipto y representantes de la ONU intentan establecer una tregua entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza

Netanyahu acepta mediación para evitar una “crisis humanitaria” en Gaza

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró favorable a una mediación de la ONU y Egipto entre Israel y Hamás para evitar una “crisis humanitaria” en la Franja de Gaza, informó el martes la prensa israelí.

Egipto y responsables de la ONU intentan establecer una tregua entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, mientras que Qatar aporta ayuda humanitaria a este enclave palestino sometido a un estricto bloqueo desde hace más de diez años.

Le puede interesar: Benjamín Netanyahu considera cumplido crítica de Erdogan, “que masacra sirios y kurdos”  

Trece miembros de una delegación egipcia se desplazaron el martes a la Franja de Gaza donde deben reunirse con dirigentes de Hamas, según fuentes de las autoridades gazatíes. Dirigentes egipcios realizaron varios desplazamientos a Gaza durante los últimos meses.

“Actuamos para impedir que las fuerzas (de Hamas) penetren en Israel y puedan atacar a nuestros soldados y localidades”, aseguró Netanyahu, citado este martes por la prensa.

https://emisorasunidas.com/la-esposa-del-primer-ministro-israeli-sara-netanyahu-acusada-de-fraude/

“Por otro lado, actuamos para impedir una crisis humanitaria y aceptamos, por este motivo, los esfuerzos de mediación egipcios y de la ONU para que reine la calma”, añadió el primer ministro israelí.

Los dirigentes israelíes no suelen hacer declaraciones sobre las negociaciones llevadas a cabo por dirigentes egipcios para disminuir la tensión en la Franja de Gaza.

Al menos 218 palestinos murieron y otros miles resultaron heridos en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza tras el inicio de una ola de manifestaciones a finales de marzo. Solo falleció un soldado israelí durante este periodo.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

https://emisorasunidas.com/netanyahu-estara-en-guatemala-y-pide-a-parlamentarios-latinos-que-muevan-sus-embajadas-a-jerusalen/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad