Egipto y responsables de la ONU intentan establecer una tregua entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, mientras que Qatar aporta ayuda humanitaria a este enclave palestino sometido a un estricto bloqueo desde hace más de diez años.
Trece miembros de una delegación egipcia se desplazaron el martes a la Franja de Gaza donde deben reunirse con dirigentes de Hamas, según fuentes de las autoridades gazatíes. Dirigentes egipcios realizaron varios desplazamientos a Gaza durante los últimos meses.
“Actuamos para impedir que las fuerzas (de Hamas) penetren en Israel y puedan atacar a nuestros soldados y localidades”, aseguró Netanyahu, citado este martes por la prensa.
https://emisorasunidas.com//la-esposa-del-primer-ministro-israeli-sara-netanyahu-acusada-de-fraude/
“Por otro lado, actuamos para impedir una crisis humanitaria y aceptamos, por este motivo, los esfuerzos de mediación egipcios y de la ONU para que reine la calma”, añadió el primer ministro israelí.
Los dirigentes israelíes no suelen hacer declaraciones sobre las negociaciones llevadas a cabo por dirigentes egipcios para disminuir la tensión en la Franja de Gaza.
Al menos 218 palestinos murieron y otros miles resultaron heridos en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza tras el inicio de una ola de manifestaciones a finales de marzo. Solo falleció un soldado israelí durante este periodo.
https://emisorasunidas.com//netanyahu-estara-en-guatemala-y-pide-a-parlamentarios-latinos-que-muevan-sus-embajadas-a-jerusalen/