Nota de EU89.7
Netanyahu acepta mediación para evitar una “crisis humanitaria” en Gaza

Egipto y representantes de la ONU intentan establecer una tregua entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza

Netanyahu acepta mediación para evitar una “crisis humanitaria” en Gaza

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró favorable a una mediación de la ONU y Egipto entre Israel y Hamás para evitar una “crisis humanitaria” en la Franja de Gaza, informó el martes la prensa israelí.

Egipto y responsables de la ONU intentan establecer una tregua entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, mientras que Qatar aporta ayuda humanitaria a este enclave palestino sometido a un estricto bloqueo desde hace más de diez años.

Le puede interesar: Benjamín Netanyahu considera cumplido crítica de Erdogan, “que masacra sirios y kurdos”  

Trece miembros de una delegación egipcia se desplazaron el martes a la Franja de Gaza donde deben reunirse con dirigentes de Hamas, según fuentes de las autoridades gazatíes. Dirigentes egipcios realizaron varios desplazamientos a Gaza durante los últimos meses.

“Actuamos para impedir que las fuerzas (de Hamas) penetren en Israel y puedan atacar a nuestros soldados y localidades”, aseguró Netanyahu, citado este martes por la prensa.

La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, acusada de “fraude”

“Por otro lado, actuamos para impedir una crisis humanitaria y aceptamos, por este motivo, los esfuerzos de mediación egipcios y de la ONU para que reine la calma”, añadió el primer ministro israelí.

Los dirigentes israelíes no suelen hacer declaraciones sobre las negociaciones llevadas a cabo por dirigentes egipcios para disminuir la tensión en la Franja de Gaza.

Al menos 218 palestinos murieron y otros miles resultaron heridos en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza tras el inicio de una ola de manifestaciones a finales de marzo. Solo falleció un soldado israelí durante este periodo.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

Netanyahu estará en Guatemala y pide a parlamentarios latinos que muevan sus embajadas a Jerusalén