28 marzo, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pentágono dice que enviará más tropas de las anunciadas a la frontera

Sobre el número exacto de soldados desplegados ya en la frontera, O'Shaughnessy afirmó que en estos momentos ya hay unos mil militares en el estado de Texas.

El Pentágono enviará tropas adicionales, aparte de los 5.239 militares que ha anunciado que mandará a la frontera sur de Estados Unidos, informó hoy el comandante del Mando Norte de las Fuerzas Armadas, el general Terrence J. O’Shaughnessy.

Especial #EUCrisisMigratoria

“5.239 militares es el mínimo, se enviarán más tropas”, dijo O’Shaughnessy en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Defensa.

El lunes, la Administración informó del despliegue 5.239 soldados en la frontera con México durante esta semana para responder a la llegada de dos caravanas de inmigrantes centroamericanos, que avanzan desde México en dirección norte.

Esta es la historia de la primer migrante salvadoreña en cruzar la frontera de México

Pentágono no quiso entrar en cifras específicas  

El general O’Shaughnessy no quiso entrar en cifras específicas y se limitó a rechazar que, tal y como han adelantado algunos medios de comunicación, el Pentágono esté sopesando el envío de 14.000 militares en total.

“Honestamente, ni siquiera sé de dónde salió eso, ese no es un parámetro con el que estemos trabajando”, apuntó el comandante.

O’Shaughnessy tampoco dio detalles sobre los costes o la duración de la presencia de las tropas, pero aseguró que el Ejército cuenta con militares en la reserva preparados para el despliegue.

Trump afirma que enviará entre 2.000 y 4.000 militares a frontera con México

Sobre el número exacto de soldados desplegados ya en la frontera, O’Shaughnessy afirmó que en estos momentos ya hay unos mil militares en el estado de Texas.

“Ese número cambia literalmente al tiempo que hablamos porque hoy mismo están yendo más tropas a Texas”, explicó.

Preguntado por las críticas que ha recibido esta medida, una decisión que llega en plena campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, O’Shaughnessy alegó que otros presidentes actuaron de igual manera en el pasado, aunque concedió que no lo hicieron durante una campaña electoral.

Con información de  EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad