24 abril, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia

Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo a las 08:52 hora local

Ataque suicida de un adolescente contra el servicio de seguridad en Rusia

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Un adolescente de 17 años se hizo saltar por los aires en una oficina de los servicios de seguridad rusos (FSB) en el norte del país e hirió a tres agentes, informaron las autoridades, que abrieron una investigación por acto terrorista.

“Un artefacto explosivo estalló” declaró un portavoz del gobernador de la región, Artiom Botyguin. Añadió que “una persona resultó muerta y tres hospitalizadas”.

Le puede interesar también: Rusia y China denuncian las nuevas sanciones estadounidenses

Según el comité antiterrorista ruso la explosión se produjo a las 08:52 hora local, en la puerta del inmueble administrativo de los FSB, heredera del KGB, en Arcángel, una localidad a unos 1.000 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del mar Blanco.

“Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó de un bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales”, afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son “empleados del FSB”.

https://emisorasunidas.com/putin-rusia-guatemala/

“Un hombre está siendo operado” declaró a la AFP un portavoz de los FSB de la región.

El comité de investigación, órgano dependiente del Kremlin y encargado de los principales casos, anunció la apertura de una investigación por “acto terrorista” y por “detención ilegal de municiones”.

– Ataques inusuales –

El comité identificó a la víctima fallecida como “un habitante local de 17 años, que introdujo un artefacto explosivo artesanal en el inmueble”.

El organismo publicó en su cuenta Twitter una foto sacada de las imágenes de vigilancia en las que se ve a un joven de pelo corto, con abrigo negro, en la sala de entrada de un inmueble, llevando una mochila.

Puede leer también: Trump: “Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es algo malo”

“La persona fallecida fue identificada. Hay investigaciones en curso  para determinar todas las circunstancias de este crimen. Han sido interrogados testigos, y se llevan a cabo todo tipo de análisis” precisó el comité.

El gobernador de la región Igor Orlov dijo que las autoridades trabajan para determinar al tipo de explosivo.

“Tomamos medidas para reforzar la seguridad de civiles y de los edificios publicos en la región de Arcángel” agregó el gobernador.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado del ataque, sin más comentarios.

https://emisorasunidas.com/japon-preocupado-poractividad-militar-de-china-y-rusia/

Los ataques contra la policía o los servicios de seguridad son raros en Rusia, salvo en el Cáucaso del Norte, región al sur del país mayoritariamente musulmana, donde las autoridades se enfrentan a rebeldes islamistas.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad