28 marzo, 2024 | 10:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Canadá planea aumentar las expulsiones de inmigrantes ilegales

El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno está "tratando de mejorar el sistema de inmigración y ser más rápido en el manejo de casos"

Canadá planea aumentar las expulsiones de inmigrantes ilegales

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Frente a una afluencia de solicitantes de asilo de Estados Unidos, Canadá planea intensificar sustancialmente las deportaciones de inmigrantes ilegales, informó el miércoles la emisora pública de Canadá.

Un correo electrónico filtrado de un funcionario de alto nivel de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés), enviado al personal y que fue citado por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), dejó al descubierto que el objetivo es deportar cerca de 10.000 personas al año, lo que representa un aumento del 35% en los últimos años.

Trump presiona a México para frenar la caravana de migrantes

El director de cumplimiento Brad Wozny, escribió que en las últimas semanas se había “involucrado en varias discusiones tanto regionales como nacionales con respecto a la decisión del gobierno de Canadá de aumentar sustancialmente los esfuerzos de expulsión”.

“Las discusiones iniciales tienen a la agencia trabajando hacia un nuevo objetivo nacional de 10.000 expulsiones por año”, agrega.

También puede leer: Una segunda caravana de salvadoreños migrantes sale con rumbo a EE.UU.

CBC dijo que 18.000 personas, en su mayoría solicitantes de refugio fallidos, enfrentan actualmente la deportación. En lo que va del año, se han deportado 6.083, en comparación con un total de 8.472 en 2017 y 18.987 en 2012.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno está “tratando de mejorar el sistema de inmigración y ser más rápido en el manejo de casos”.

El ministro de seguridad fronteriza, Bill Blair, por otro lado, confirmó que el gobierno ha “añadido recursos adicionales para garantizar que (CBSA) tenga lo que necesita para hacer el trabajo”.

Señaló que solo los solicitantes de asilo que “han pasado por todos los procesos legales para determinar su elegibilidad para la protección de Canadá” y “que no han sido elegibles, están sujetos a remoción”.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

https://emisorasunidas.com/pence-honduras-caravana-de-migrantes-venezuela/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad