19 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

¡El futuro ya nos alcanzó! Lo que ya pueden hacer los robots

La inteligencia artificial es un término que cada vez aparece más en la mente de las personas, ya sea en noticias o en la vida cotidiana. Prueba de lo anterior son aquellos trabajos en los que la tecnología está rebasando las capacidades del ser humano. Muchas empresas apuestan y apostarán por un mundo sin “error humano”, sin una ligera variante en la ecuación que los haga perder un centavo. Incluso sin tener la necesidad de pagar a alguien para que éste opere una máquina o lleve a cabo tareas que se supone no pueden ser programadas.

Muchas empresas apuestan y apostarán por un mundo sin “error humano”, sin una ligera variante en la ecuación que los haga perder un centavo. Incluso sin tener la necesidad de pagar a alguien para que éste opere una máquina o lleve a cabo tareas que se supone no pueden ser programadas.

¡Es una realidad! Por eso, aquí te decimos qué empleos ya no estarán en la lista de vacantes del periódico en los próximos años, pues los robots ya las están acaparando. Más vale prevenir o asustarse, ya que los robots están sustituyendo la vida misma.

#1 Cajero

En los bancos cada día se ve más esta influencia, ya que para sacar dinero no necesitas de una persona que te atienda, basta con programar una serie de dígitos y listo. También están los cajeros automáticos que te permiten realizar pagos y depósitos. El siguiente paso será que puedan resolver tus incontables dudas financieras.

Por otro lado, en supermercados se ha implementado esta forma de pago. Basta con pasar tus compras en una abertura, el robot las analiza y te dice cuánto debes pagar ahí mismo. Muy simple, ¿no es así? Por fortuna, aún queda algo que resolver: qué hacer con los que quieran hacer trampa.

#2 Repartir paquetes

En el barrio de Greenwich, en Londres, una señora llamada Simone se convirtió en el 2016 en la primera persona en el mundo en recibir un paquete de un robot. Sin embargo, surgen varias interrogantes. Si no se confía en la rapidez de un humano, ¿por qué debería confiarse en la de un robot?

El cuestionamiento viene de un sólo hecho: un robot no se puede subir a una moto o bicicleta y conducir a toda velocidad para entregar a tiempo. Bueno, la tecnología avanza y por supuesto, la inteligencia artificial sabrá cómo resolverlo.

#3 Soldado

Las guerras y lo conflictos políticos donde se involucra territorio y recursos naturales propician que se pierdan miles de vidas cada año. Los ejércitos se sirven de sus ciudadanos para lograr su objetivo y aquello ha traído una serie de inconformidades en la sociedad.

#4 Cirujano

Cuando llegó el nuevo milenio, también aparecieron inventos que asustaban o pronostican lo que hasta ese momento sólo se había visto en películas: robots doctores.

Era el año 2000 y un robot que llevó por nombre Da Vinci se convirtió en el primer cirujano sin un cerebro humano. ¿Qué es lo que hacía? Este invento constaba de brazos y ojos para que un doctor lo pudiera operar a distancia, ya sea fuera de la habitación o a miles de kilómetros.

#6 Conducir vehículos

No es para nada un secreto que los autos serán inteligentes y en cuanto se terminen los periodos de prueba seguramente romperán el mercado automotriz. ¿A quién no le gustaría que otro maneje por él y sólo deba relajarse hasta llegar a su destino?

El problema es que el beneficio de muchos siempre afecta a otros, ya que los autos inteligentes provocarán que los choferes de autobús sufran. Si las empresas observan el éxito de los autos particulares, seguro que años más tarde desarrollarán algo que amplíe su cobertura.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad