Un hombre que quiso mantener a su novia como una “muñeca” manteniéndola como rehén por más de siete días en Inglaterra.
Hombre se obsesiona con el pasado de su novia
Christopher Cooksey “despiadadamente” golpeó a su novia y la mantuvo cautiva durante una semana para ocultar sus heridas, tras golpearla en un arranque de celos por una supuesta infidelidad.
Según las pruebas, el sujeto comenzó a abusar de ella después de ponerse celoso de sus relaciones anteriores y por un supuesto nuevo encuentro que terminó siendo una mentira.
Una corte escuchó que el joven de 33 años comenzó una relación con Stephanie Watkis, de 29 años, después de conocerla en un gimnasio en septiembre de 2017, pero semanas después realizó el primero de una serie de ataques contra ella.
En un incidente en diciembre, encontró una foto en su teléfono de un hombre en el que había estado “interesada” dos años antes.
Cooksey la golpeó repetidamente mientras estaba acostada, dejándola con un ojo morado y un brazo herido antes de obligarla a beber una botella de ron.
Luego la mantuvo como su “prisionera” durante una semana para ocultar sus lesiones físicas y usó su teléfono para decirle a sus empleadores que estaría fuera del trabajo después de un accidente automovilístico.
También controló la elección de ropa y maquillaje de la señorita Watkis, y le robó el teléfono, alejándola de su familia y amigos después de que ella se mudara a su departamento y la hiciera “totalmente dependiente” de él.
A la cárcel
Hoy, el fiscal Roger Griffiths leyó una declaración sobre el impacto en la víctima, quien dijo que le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático y depresión debido a la relación violenta.
Cooksey fue declarado culpable de dos cargos de agresión que ocasionaron daños corporales reales, asalto común y secuestro luego de un juicio en el Tribunal de Newport.
El juez Thomas Crowther dijo que Cooksey se “obsesionó” con la cantidad de hombres con los que Watkis se había acostado antes que él.
A Cooksey se le dio una sentencia extendida de seis años, lo que significa que pasará cuatro en custodia antes de ser puesto en libertad.
También recibió una orden de restricción de 10 años, para evitar el contacto con la agredida.