Nota de EU89.7

Muere Clorinda, hipopótama que vivía en antiguo zoológico de Uruguay

La hipopótama que vivía recluida en el antiguo zoológico de Villa Dolores, ubicado en Montevideo y que se encuentra cerrado desde hace cuatro años, murió hoy a los 44 años debido a su avanzada edad, informó la Intendencia de Montevideo.   Causas de su muerte   El animal, que se llamaba Clorinda, sufría, además, de …

Continuar leyendo “Muere Clorinda, hipopótama que vivía en antiguo zoológico de Uruguay”

La hipopótama que vivía recluida en el antiguo zoológico de Villa Dolores, ubicado en Montevideo y que se encuentra cerrado desde hace cuatro años, murió hoy a los 44 años debido a su avanzada edad, informó la Intendencia de Montevideo.

 

Causas de su muerte

 

El animal, que se llamaba Clorinda, sufría, además, de una dermatitis grave de origen bacteriano que pudo influir en el deterioro de su estado de salud.

Lea también: Clorinda, la hipopótama enferma que fue analizada por el Hospital Maciel 

 

Según fuentes veterinarias, las causas de esta infección pudieron ser múltiples, vinculadas a un menor estado inmunitario, y para intentar recuperar su salud se le aplicó un tratamiento específico durante los últimos meses.

 

La expectativa de vida para esta especie se enmarca entre los 40 y los 50 años.

 

El zoológico de Villa Dolores cerró sus puertas en el año 2014 y desde entonces varios de los animales continuaron viviendo en las instalaciones, como es el caso de un tigre o de la propia Clorinda.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez