El cantante Pharrell Williams amenazó con denunciar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por usar su conocida canción ‘Happy’ en un acto celebrado horas después del trágico tiroteo que acabó con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.
El abogado del artista envió a Trump una carta, en la que el letrado expresó el malestar de Williams por utilizar su música en un evento en Indiana.
“El día del asesinato de once personas a manos de un ‘nacionalista’ loco, utilizaste su canción ‘Happy’ en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘Feliz’ sobre la tragedia infligida a nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito”, escribió el abogado.
El letrado, además, afirmó que el uso de la canción ‘Happy’ sin consentimiento “constituye una infracción de derechos de autor y marca registrada” y advirtió de que Williams “no le ha otorgado, y no le concederá” autorización a Trump para difundir públicamente su música.
Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas o amenazas de denuncias por parte de músicos después de que el presidente haya usado su música sin permiso.
Los grupos The Rolling Stones, The O’Jays o Queen y la cantante Adele, entre otros, han pedido a Trump que deje de usar su música en actos políticos desde el inicio de su campaña electoral.
Con información de EFE