Emisoras Unidas - Templo satánico demandará a “El Mundo Oculto de Sabrina”

Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Templo satánico demandará a “El Mundo Oculto de Sabrina”

El Templo Satánico accionará legalmente contra la serie de Netflix por usar el diseño de uno de sus monumentos.

Templo Satánico El Mundo Oculto de Sabrina

“El mundo oculto de Sabrina” se estrenó recientemente en Netflix, y desde entonces ha recibido comentarios positivos y negativos, pero hay quienes no están contentos con la serie en Estados Unidos.

Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico, en Massachusetts, informó que accionaràn legalmente contra la serie de Netflix por usar el diseño de uno de sus monumentos.

“Estamos tomando medidas legales en contra de El Mundo Oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica”, escribió el portavoz de la organización religiosa a través de su cuenta de Twitter.

Diversas escenas de “El mundo oculto de Sabrina” muestran una gran escultura dedicada a Satanás en el centro de la escuela sobrenatural a la que acude la protagonista.

La imagen es muy similar a la escultura de bronce que El Templo Satánico tiene en su sede, ubicada en la ciudad de Salem (Massachusetts).

Lisa Soper, diseñadora de producción de “Sabrina” indicó en una entrevista con Vice, anterior a las quejas, que la estatua no fue hecha teniendo a la escultura satanista como modelo.

Soper explicó que se trataba de elementos comunes que se han usado en varias interpretaciones de la figura de Baphomet.

Malcolm Jarry, el otro fundador de ETS, considera que la similitud entre ambas obras es demasiado grande como para ser atribuida a esto. “Nuestro retrato de Baphomet es enteramente original. No puedes comparar la nuestra con todas las descripciones previas”, señaló Jarry.

Por lo pronto, El Templo Satánico y sus abogados ya han enviado una carta a Netflix y los creadores de “El mundo oculto de Sabrina” indicando que han violado los derechos de autor.

El colectivo señala que cuenta con una patente en la librería del Congreso de Estados Unidos.

Publicidad