29 marzo, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Templo satánico demandará a “El Mundo Oculto de Sabrina”

El Templo Satánico accionará legalmente contra la serie de Netflix por usar el diseño de uno de sus monumentos.

“El mundo oculto de Sabrina” se estrenó recientemente en Netflix, y desde entonces ha recibido comentarios positivos y negativos, pero hay quienes no están contentos con la serie en Estados Unidos.

Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico, en Massachusetts, informó que accionaràn legalmente contra la serie de Netflix por usar el diseño de uno de sus monumentos.

“Estamos tomando medidas legales en contra de El Mundo Oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica”, escribió el portavoz de la organización religiosa a través de su cuenta de Twitter.

Diversas escenas de “El mundo oculto de Sabrina” muestran una gran escultura dedicada a Satanás en el centro de la escuela sobrenatural a la que acude la protagonista.

La imagen es muy similar a la escultura de bronce que El Templo Satánico tiene en su sede, ubicada en la ciudad de Salem (Massachusetts).

Lisa Soper, diseñadora de producción de “Sabrina” indicó en una entrevista con Vice, anterior a las quejas, que la estatua no fue hecha teniendo a la escultura satanista como modelo.

Soper explicó que se trataba de elementos comunes que se han usado en varias interpretaciones de la figura de Baphomet.

Malcolm Jarry, el otro fundador de ETS, considera que la similitud entre ambas obras es demasiado grande como para ser atribuida a esto. “Nuestro retrato de Baphomet es enteramente original. No puedes comparar la nuestra con todas las descripciones previas”, señaló Jarry.

Por lo pronto, El Templo Satánico y sus abogados ya han enviado una carta a Netflix y los creadores de “El mundo oculto de Sabrina” indicando que han violado los derechos de autor.

El colectivo señala que cuenta con una patente en la librería del Congreso de Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad