16 abril, 2024 | 4:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Alfredo Ajpacajá se lleva la victoria de la Vuelta Ciclística a Guatemala

El ciclista logró superar el reto y poner en alto el nombre de Guatemala. 

La 58 edición del la Vuelta Ciclística llegó a su final, y el guatemalteco Alfredo Ajpacajá se llevó la victoria general individual de la fiesta deportiva. 

Ajpacajá enaltece al pueblo guatemalteco 

Mientras que hoy por la mañana solo 140 kilómetros lo separaban de la gloria, el ciclista logró superar el reto y poner en alto el nombre de Guatemala. 

Aunque la décima etapa fue ganada por el guatemalteco Alder Torres, Ajpacajá se llevó la victoria máxima. 

El integrante del equipo de Decorabaños arrasó con un tiempo de 24:10.25 de culminando las diez etapas con un rotundo éxito. 

Una victoria dedicada a Dios

“Estoy muy agradecido de representar a todos los totonicapenses. Estoy muy agradecido con Dios, es algo increíble. Gracias a cada uno. Solito no hubiera podido. Todos le ponemos el corazón. Gracias  a mi hermano Celso y a Manuel Rodas”, agradeció. 

También dio un mensaje que le ha demostrado su apoyo: “Toda Guatemala y donde quiera que me escuchen quiero decir. Para dios no hay imposible siempre me preparé en nombre de Dios, en nombre de él doy las gracias, estoy disfrutando este momento de mi vida”.  

Al ser cuestionado sobre cuáles fueron los puntos claves de la competencia reveló: “Los Contrarelojes siempre me costaron y esta vez fueron claves para la victoria. Todo el sacrificio junto a la familia Alpacajá, mi esposa Wendy y mi hijo valió la pena”. 

Al comentar cuál fue el esfuerzo realizado y todo por lo que pasó para llegar hasta dónde está ahora confesó: “Hubo muchas pruebas en mi vida. Siempre me ha tocado levantarme de cada una, cada lágrima que he derramado ha dolido, pero ahora estoy disfrutando de esto en nombre de Dios; a él le debo la victoria”.   

El ciclista originario de Totonicapán llegó a la meta en el Parque Erick Barrondo donde el público lo recibió con una euforia total por marcar la historia del país con su ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

 

El amor de su familia

El Mejor Equipo acompañó al campeón en cada una de sus etapas, acercándose a su familia que dijeron al enterarse de su victoria:

 Ante el triunfo de Ajpacajá, su esposa Wendy García dijo: “Es inevitable no llorar, estamos agradecidos con Dios y muy felices. Desde que lo conocí siempre en la buenas y en las malas estamos juntos. Lo amo con toda mi alma, estoy muy orgullosa de él”. 

https://emisorasunidas.com/vuelta-ciclistica-esposa-de-alfredo-ajpacaja-da-emotivo-mensaje-de-amor-emisoras-unidas-28-octubre-2018/

Mientras que su suegra aseguró momentos antes de que llegara a la meta “Estoy feliz por mi yerno él es el campeón”. 

Lleno de emoción su padre, Victor Alpacajá, conmovió: “Estoy sintiendo como si yo fuera el campeón. Dios nos ha acompañado. Dios nos trae a Alfredo para que sea campeón”. 

https://emisorasunidas.com/vuelta-ciclistica-ganadores-metas-volantes-decima-etapa-1-de-noviembre-2018/

Erick Barrondo le manda un mensaje al campeón

Momentos antes de que la Vuelta llegara a su fin el atleta Erick Barrondo le transmitió un mensaje a Alpacajá por medio de una entrevista dada a Emisoras Unidas. 

“No solo puso en alto en el nombre de Totonicapán en Guatemala, sino en todo el mundo”, aseguró el campeón olímpico que se encuentra en un entreno en España.  

“Alfredo creelo porque es cierto. Creelo porque es real. Ganaste la Vuelta al Guatemala”, aseguró.  

Los momentos impactantes de la Vuelta 

 

https://emisorasunidas.com/video-caida-celso-ajpacaja-quetzaltenango-vuelta-ciclistica-a-guatemala-emisoras-unidas-24-octubre-2018/

https://emisorasunidas.com/video-vuelta-ciclistica-endi-lopez-sorprende-con-habilidades-para-la-marimba-emisoras-unidas-25-octubre-2018/

https://emisorasunidas.com/vuelta-ciclistica-caida-dave-christensen-estados-unidos-ciclismo-emisoras-unidas-25-octubre-2018/

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Festival Gamer Tour
Festival Gamer Tour
Tecnología

¿Estás listo para vencer y ganar? Llega el Festival Gamer Tour

Mixco: Piloto provoca fuerte accidente al pasar encima de otro vehículo
Mixco: Piloto provoca fuerte accidente al pasar encima de otro vehículo
Nacionales

Mixco: Piloto provoca fuerte accidente al pasar encima de otro vehículo

Comunicaciones: Jorge Aparicio.
Comunicaciones: Jorge Aparicio.
Deportes

Jorge Aparicio acapara la atención del clásico 328

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

RECOMENDADOS

Publicidad