28 marzo, 2024 | 4:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Te cuesta bajar de peso porque eres bajita?

¡Ay, esas libras de más que nos hacen sufrir! Bueno, en realidad no es tan importante para todos, sin embargo algunos se muestran inconformes con su cuerpo y de hecho quisieran estar más delgados, o en forma.

Ahora, además de ser algo importante para la salud, están de moda los “challenge” de fitness, y muchos optan por ingresar a este tipo de competencias; mientras que otros se inscriben al gimnasio o hacen dietas, pero que aparentemente no les funcionan tanto como esperan.

Algo así les podría pasar a las bajitas. ¡Así como lo lees! Resulta que los expertos aseguran que, es para ellas aún más difícil perder peso. Para empezar, dicen que las mujeres bajitas tienen metabolismos más lentos.

¿Por qué pasa esto? “Mientras más pequeño sea tu cuerpo, menos energía necesita y por consecuencia, menos energía consume”, afirman los investigadores. 

Pero por otro lado, Craig Primack, presidente de la American Obesity Medicine Association, asegura que:  “Una estructura más pequeña tiene menos masa magra. Menos masa incluye músculo, órganos, huesos y tejido, o todo lo que no es grasa o agua. La masa magra es el factor más importante cuando se trata de calcular las calorías que tu cuerpo puede quemar cuando está en reposo, cuando vas a la oficina o cuando vas al gimnasio”.

Además, los expertos aseguran que el tamaño de nuestros órganos también tiene mucho que ver, así que…si somos pequeñitas nuestros órganos también…y por lo tanto, nos cuesta más bajar de peso.

¿Qué podemos hacer ante esto? Si eres bajita y quieres ayudarte, haz lo siguiente:

  1. Como lo que realmente necesitas: Sí es que difícil decirle que no a los antojos o a la comida que más nos gusta, sin embargo debemos realmente comer cuando lo necesitamos y algo que sea saludable. Aunque, en realidad nuestro metabolismo se acelera si comemos constantemente. Lo mejor es visitar un nutricionista.
  2. ¡Levanta pesas! Sí, hacerlo dos o tres veces por semana te ayudará a quemar grasa y desarrollar músculos.
  3. Come más proteína:  Además de aumentar nuestros músculos, la proteína nos ayuda a perder grasa y a sentirnos más satisfechos.
  4. Consume vitaminas y minerales: Eso también es importante, debes consumir menos calorías de las que gastas, pero además consumir vitaminas y minerales para mantenerte saludable.

Fuente: https://bit.ly/2zrsk6m

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad