La película animada de Pixar sobre juguetes que hablan y tienen sentimientos ha sido causa de las lágrimas de niños y adultos durante décadas. Si el bello y conmovedor final de Toy Story 3 te hizo llorar, prepara los Kleenex para Toy Story 4, es muy triste, incluso Tom Hanks admitió que lloró.
El actor ganador de un Oscar se presentó en The Chris Evans Breakfast Show en la BBC, donde habló sobre las dificultades inesperadas de grabar sus últimas líneas como Woody. Cuando llegó el momento de grabar el final de la película, Hanks se encontró incapaz de mirar a todos los demás en la sala:
“Por la forma en que grabas Toy Story, estás en una sala con el equipo que lo ha creado. Cuando entré para mi último día de grabación, quería darles la espalda, porque por lo general te enfrentas a él para que puedas mirar hacia arriba y puedas hablar sobre eso. Pero no quería verlos y quería fingir que no podían verme a mí. Cuando me di cuenta de lo que buscaban, me di cuenta: “Oh, este es un momento importante en la historia”.
Basado en la reacción de los veteranos de la pantalla, un “momento importante en la historia” parece bastante apropiado, y sin embargo deja a los fanáticos de Pixar preguntándose en qué consistirá la cuarta película. El final gracioso y emocional de Toy Story 3 ofreció una conclusión agridulce de las aventuras de Woody y sus amigos. Andy se los pasa a un niño nuevo y más joven que podría crecer con ellos de nuevo. Pixar necesitaría una muy buena razón para regresar bien a la historia, y según la reacción de Hanks, es probable que la hayan encontrado.
También es un alivio, ya que Toy Story 4 ha tenido el tipo de historia de producción rocosa típica de los recientes esfuerzos de Pixar. Al principio, el guión de la película iba a ser escrito por Rashida Jones y Will McCormack, pero abandonaron el proyecto por problemas con la cultura de Pixar; El nuevo guión será escrito por Stephany Folsom, y supuestamente involucra la búsqueda de Ann Pie ‘Bo Peep, que faltaba en la tercera película.
Toy Story 4 llegará a los cines el 21 de junio de 2019.