18 abril, 2024 | 1:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¿YA PENSASTE EN TUS PROPOSITOS PARA EL 2,019?

Estamos empezando una temporada de fiestas de fin de año, es una buena oportunidad para reflexionar un poco  de  logros personales y profesionales, así como para proponernos metas para el próximo año. Sin embargo, son pocas las personas que cumplen con sus propósitos cada año.

La mayoría de nosotros carece de la estructura para soportar los cambios en el comportamiento que las nuevas metas requieren.

toma en cuenta estos pasos que puedan ayudarte para cumplir con tus propósitos de año nuevo:

El número de metas

Idealmente se  realiza una lista corta de propósitos cada año, se afirma que la razón por la que muchos de nosotros fracasamos en cumplirlas es porque son demasiadas. Poner demasiadas demandas a nuestra fuerza de voluntad causa que perdamos el objetivo y tiremos la toalla prematuramente debido a la frustración. Al elegir menos metas, existen menos oportunidades de sentir que estamos fracasando, así como menos demandas para nuestro poder de voluntad.

Escríbelas para tenerlas claras

Aunque escribir las metas es una técnica muy usada, ya que fuerza a un nivel más profundo de compromiso, se recomienda ir un paso más allá y escribir también las cosas que pudieran obstaculizar el cumplir estas metas. “Aquí es donde empiezas a identificar los pensamientos que te impiden atreverte”, dice.

Establece metas realistas

Mientras que una meta demasiado pequeña no creará suficiente carga, una demasiado grande puede hacernos sentir abrumados. Si estableces un propósito muy ambicioso, divídelo en pedazos más pequeños y realistas, con planes detallados sobre cómo alcanzar esas micro-metas a lo largo del año.

Encuentra a un socio

Busca personas que compartan tu meta y mostense mutuamente a cumplirla.

Haz tus metas tangibles

En lugar de decir “Voy a seguir una dieta saludable”,fija una meta tangible como “Voy a comer una verdura en cada comida”. Esto le brinda al cerebro un objetivo visual hacia el cual trabajar. 

Decide un tema general para el próximo año

¿De qué se tratará este nuevo año para ti?

Quizás puede ser el año del balance, o de la salud, o tal vez de los logros. Decide con una palabra que se convertirá en el tema de lo que te impulsará a lo largo de los 12 meses y crea un mapa mental que conecte tus metas a esa idea general. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

RECOMENDADOS

Publicidad