Nota de EU89.7

Luis Suárez rescató al Barcelona ante el Rayo Vallecano

Luis Suárez fue el principal protagonista en el duelo que enfrentó al Barcelona contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, transformando un tanto en los instantes finales que dio el triunfo a los suyos.

Luis Suárez fue el principal protagonista en el duelo que enfrentó al Barcelona contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, transformando un tanto en los instantes finales que dio el triunfo a los suyos (2-3) ante un rival en el que el también uruguayo Emiliano Velázquez volvió a contar con minutos ligueros tras varias jornadas.

En ausencia de Leo Messi le tocaba a Luis Suárez ejercer como principal referente ofensivo en una zona de ataque donde compartió espacio de inicio con Philippe Coutinho y Rafinha al igual que sucediera contra el Inter de Milán y el Real Madrid.

No se arrugó el delantero charrúa, que apenas tardó diez minutos en poner por delante a los suyos al rematar en el interior del área un pase de la muerte de Jordi Alba. Probó también incluso con un lanzamiento de falta que se fue desviado.

Pese a contar con ventaja los azulgrana, el Rayo Vallecano fue capaz de remontar en el arranque de la segunda mitad. Eso obligó a un esfuerzo mayor en ataque de los de Ernesto Valverde, que pese a las complicaciones lograron empatar casi al final con una diana de Ousmane Dembele.

Sin embargo no había dicho Suárez su última palabra y en el minuto noventa, cuando muchos daban ya por buenas las tablas, cazó en el segundo palo un buen centro para certificar su doblete y dar tres puntos al Barcelona que le permiten seguir como líder.

Por lo que respecta al defensa Emiliano Velázquez, titular en la Copa del Rey ante el Leganés pero que no tenía presencia en liga desde que disputara unos minutos en la derrota por 1-5 ante el Alavés, saltó al campo en el minuto setenta y uno sustituyendo a Alejandro Gálvez.

Así las cosas le tocó trabajar junto al colectivo en los instantes finales para aguantar el resultado favorable. Lo impidió sin embargo el potencial ofensivo barcelonista y el acierto de su compatriota Suárez, castigándoles con una derrota que les hace permanecer en la zona baja de la clasificación. EFE

1011208

cmg/jl