28 marzo, 2024 | 11:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU anuncia que China y otros siete países no sufrirán las sanciones de Irán

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció en una rueda de prensa los ocho países que durante seis meses estarán exentos de las sanciones

EEUU anuncia que China y otros siete países no sufrirán las sanciones a Irán

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El Gobierno de EEUU sancionó hoy a 700 individuos, empresas y entidades iraníes, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán, pero anunció que ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos de esas restricciones.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció en una rueda de prensa los ocho países que durante seis meses estarán exentos de las sanciones que Washington volvió a imponer hoy a Teherán como parte de su decisión de volver al régimen anterior a la firma del acuerdo nuclear internacional suscrito en julio de 2015.

También puede leer: EEUU sanciona a 700 individuos y empresas de Irán

Pompeo explicó que esas exenciones se concedieron bajo “circunstancias especiales” y apuntó que, más allá del rechazo a las sanciones de la Unión Europea (UE) y otras naciones, “las compañías europeas ya han tomado su decisión” al abandonar en algunos casos el mercado iraní.

Además, consideró que EE.UU. ha sido “sinceramente muy claro” con todos los países europeos y aseguró que “muchos de ellos” apoyan las iniciativas de Washington para presionar a Teherán.

EEUU defenderá con firmeza sanciones contra Irán ante CIJ

En septiembre, representantes de la Unión Europea (UE) y las cinco potencias que siguen respaldando el pacto nuclear (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) acordaron crear una entidad especial para facilitar los negocios con Irán y evitar las sanciones.

“En el centro de nuestros esfuerzos está una campaña sin precedentes de presión económica. Nuestro objetivo es cortar los ingresos que el régimen iraní utiliza para financiar sus actividades desestabilizadoras en Oriente Medio y en todo el mundo”, subrayó Pompeo.

No deje de leer también: Irán promete que “sorteará con orgullo” las sanciones de EEUU

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó el deseo de EE.UU. de que “un nuevo pacto sea posible” con Irán, aunque avisó que hasta que Teherán no cumpla con una serie de requisitos en su programa nuclear y de misiles, Washington no volverá a la mesa de negociaciones.

A las 00.01 hora local de hoy, entró en vigor la nueva ronda de sanciones de EEUU, que incluye restricciones a la venta de petróleo y el gas.

Entre los sancionados se encuentra la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), encargada de implementar las restricciones al programa de energía nuclear de Irán; así como 50 bancos, entre los que destacan el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán (EDBI) y el Banco Central.

En total, incluyendo las restricciones a 700 individuos y entidades de hoy, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de Gobierno del actual presidente, Donald Trump, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” que EEUU ha impuesto jamás sobre Teherán, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

https://emisorasunidas.com/eeuu-sanciones-nicolas-maduro-venezuela/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad