28 marzo, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bolsonaro regresa a Brasilia como presidente electo

Bolsonaro prometió durante la campaña que será un "esclavo de la Constitución"

Bolsonaro regresa a Brasilia como presidente electo

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Rodeado de grandes medidas de seguridad, Jair Bolsonaro llegó este martes a Brasilia para asistir a un acto de homenaje a la Constitución e iniciar la transición de gobierno, en su primera visita a la capital desde que fue elegido presidente hace nueve días.

El excapitán del Ejército aterrizó en la base aérea de Brasilia poco antes de las 09:00 hora local y se dirigió directamente al Congreso nacional, donde participa de un acto de homenaje a los 30 años de la Constitución de 1988, junto a varias autoridades del Estado y el presidente saliente, Michel Temer.

Le puede interesar: Bolsonaro apoya que alumnos filmen a profesores

La expectación y las medidas de seguridad eran muy superiores a lo común en el edificio del Congreso, donde Bolsonaro fue diputado durante 27 años y ahora regresa como presidente electo.

Muy sonriente y con una corbata a rayas, bajó de un convoy de autos negros protegido por un numeroso equipo de seguridad.

Tras la recepción, se dirigió a la sala de plenos del Congreso para un acto de homenaje a la Constitución que adquiere especial relevancia atendiendo a las dudas existentes sobre el rumbo que puede tomar el gobierno de este excapitán del Ejército nostálgico declarado de la dictadura militar (1964-1985).

Bolsonaro prometió durante la campaña que será un “esclavo de la Constitución”, después de controversias sobre sus intenciones por declaraciones autoritarias a lo largo de su carrera como diputado.

https://emisorasunidas.com/reacciones-internacionales-triunfo-bolsonaro-brasil/

El presidente electo decidió además poner de relieve a las Fuerzas Armadas. Entre los 27 integrantes de su equipo de transición -coordinado por su futuro jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni-, hay siete militares. Por otra parte, en el equipo las mujeres brillan por su ausencia.

De hecho, la mayor parte de los compromisos del presidente electo durante sus dos días en Brasilia serán con militares o responsables del área de seguridad.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

No deje leer también: El triunfo de Bolsonaro en Brasil, una buena noticia para Trump.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad