28 marzo, 2024 | 3:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expresidenta argentina pidió revocar su procesamiento por corrupción

"Los cuadernos de la corrupción" es un proceso que comenzó a mediados de este año como una investigación por supuestos sobornos millonarios

Expresidenta argentina Kirchner pidió revocar su procesamiento por corrupción

Con información de la agencia de noticias: AFP 


La defensa de la expresidenta argentina Cristina Kirchner pidió este martes a la justicia revocar su procesamiento en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, sobre supuestos sobornos y en la que fue encausada como jefa de una asociación ilícita.

“Los cuadernos de la corrupción” es un proceso que comenzó a mediados de este año como una investigación por supuestos sobornos millonarios que habrían pagado importantes empresarios a cambio de obtener contratos de construcción de obra pública entre 2003 y 2015, durante los gobiernos de Cristina Kirchner y de su esposo Néstor, ya fallecido.

Le pude interesar también: Allanamientos a propiedades de Cristina Kirchner siguen en la Patagonia

Medio centenar de personas, entre exfuncionarios del gobierno y empresarios, han sido imputados y varios se han acogido a la figura del arrepentido que les permite permanecer en libertad a cambio de colaborar con la justicia.

En su solicitud de la revocación del procesamiento a Kirchner, la defensa subrayó que se presentan contradicciones entre las diversas versiones que han dado los arrepentidos ante el tribunal y cuestionó que sus declaraciones no hayan sido grabadas.

“Me hice cargo en la audiencia de demostrar cuántas contradicciones existen entre todos los arrepentidos. Si existen contradicciones entre sus propios relatos y además no existen pruebas independientes que corroboren lo que dicen, la verdad es que tenemos muchas más dudas que certezas”, aseguró Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria.

En la causa, Kirchner fue considerada como “jefa de una asociación ilícita”, por lo que el juez Claudio Bonadio pidió su desafuero como senadora y ordenó su prisión preventiva.

Inician allanamientos a viviendas de Cristina Kirchner por una causa de corrupción

Sobre el pedido de prisión preventiva para Kirchner, Beraldi aseveró que “no existe ningún fundamento para eso, (pues) no existe ningún riesgo procesal. Hay pruebas inequívocas de que en todo momento ha cumplido con sus obligaciones”.

“¿En qué cambia que ella esté presa?”, preguntó. “Lo único que tiene esto es una repercusión política y yo creo que la justicia no se tiene que meter en política”, añadió.

Kirchner, quien puede optar nuevamente a la presidencia en las elecciones del año próximo, tiene actualmente siete causas judiciales abiertas.

Varios de sus exfuncionarios también se encuentran procesados en ésta y otras causas y algunos cumplen prisión preventiva desde hace meses. Hasta ahora, el de mayor rango que ha sido condenado es el exministro de Planificación Julio de Vido por su responsabilidad en un mortal choque de trenes.

https://emisorasunidas.com/senado-de-argentina-autoriza-allanamiento-de-residencias-de-expresidenta-cristina-kirchner/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad