19 abril, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mike Pompeo pospone reunión con alto responsable norcoreano

La reunión del jefe de la diplomacia estadounidense prevista con Kim Yong Chol, mano derecha de Kim Jong Un, y otros funcionarios

Mike Pompeo pospone reunión con alto responsable norcoreano

Con información de la agencia de noticias: AFP


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pospuso sin fecha una reunión prevista para este jueves con altos responsables norcoreanos.

La reunión del jefe de la diplomacia estadounidense con Kim Yong Chol, mano derecha de Kim Jong Un, y otros funcionarios, que había sido anunciada para este jueves en Nueva York, “tendrá lugar ahora en una fecha posterior”, dijo el martes el Departamento de Estado en un comunicado, sin dar más explicaciones.

“Reprogramaremos para cuando nuestras respectivas agendas lo permitan”, añade el texto.

El Departamento de Estado había confirmado apenas un día antes que Pompeo se reuniría en Nueva York con Kim Yong Chol para discutir el avance hacia un acuerdo de desnuclearización y trabajar sobre un nuevo encuentro entre Trump y Kim tras la histórica cumbre de junio en Singapur.

No deje de leer también: Mike Pompeo: “Vamos a ganar la guerra comercial a China”

Kim Yong Chol es un interlocutor habitual de Washington desde el reinicio del diálogo entre ambos países. En la primavera boreal ya había mantenido una reunión con Pompeo en Nueva York, antes de ser recibido por el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Funcionarios del Departamento de Estado no dieron explicaciones sobre el aplazamiento de la reunión, aunque Pyongyang ha redoblado su demanda para que Estados Unidos levante las sanciones en su contra.

https://emisorasunidas.com/secretario-de-estado-de-ee-uu-mike-pompeo-dice-en-su-cuenta-de-twitter-nuestra-relacion-con-guatemala-es-importante/

Corea del Norte dijo la semana pasada que consideraría “seriamente” regresar a su política de construir armas nucleares a menos que Estados Unidos levante las sanciones.

“La mejora de las relaciones y las sanciones son incompatibles”, había dicho Pyongyang en un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA. “Lo que resta es la correspondiente respuesta de Estados Unidos”, agregó.

Pese a que Trump se ha referido a Kim con mucha calidez, su gobierno ha insistido en mantener la presión contra Pyongyang hasta que se logre un acuerdo final.

En efecto, Washington rechaza disminuir las sanciones mientras no se produzca una desnuclearización completa verificable.

https://emisorasunidas.com/mike-pompeo-vamos-a-ganar-la-guerra-comercial-a-china/

En declaraciones el domingo a Fox News, Pompeo dijo no estar preocupado por los reclamos de Pyongyang e insistió en que “no habrá alivio económico hasta que hayamos logrado nuestro objetivo último”.

Pero Yang Moo-jin, profesor de Estudios Norcoreanos en la Universidad de Seúl, señaló que el aplazamiento del encuentro era una mala señal.

También pude leer: Mike Pompeo visita Pakistán para rebajar las tensiones

“Este anuncio de último minuto de un aplazamiento no es una buena señal, pues revela que las negociaciones no iban los suficientemente bien como para realizar el encuentro”, indicó.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com/mike-pompeo-viaja-a-corea-del-norte-para-hablar-de-desnuclearizacion/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad