28 marzo, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno de Trump avanza para prohibir que inmigrantes ilegales pidan asilo

Según la nueva normativa, Trump tiene la autoridad de restringir la inmigración ilegal

Gobierno de Trump avanza para prohibir que inmigrantes ilegales pidan asilo

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El gobierno estadounidense anunció que va a prohibir pedir asilo a los migrantes que entren de manera ilegal al país, la última de una serie de polémicas iniciativas lanzadas por el presidente Donald Trump contra la inmigración, que está orientada hacia la frontera con México.

Concretamente esta decisión implica que si los migrantes que no llegan a Estados Unidos por un puerto de entrada autorizado, van a tener vetado el asilo, en un momento en que Trump ha denunciado como una “invasión” una caravana de migrantes centroamericanos que avanzan hacia el Norte.

https://emisorasunidas.com/migracion-guatemaltecos-asilo-eeuu/

“Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros que suponen una tremenda carga para nuestros recursos”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este nuevo reglamento fue publicado por el DHS y se espera que el decreto sea firmado en breve por Trump.

También puede leer: Una corte de apelación en EEUU falla a favor de los inmigrantes del DACA 

Según la nueva normativa, Trump tiene la autoridad de restringir la inmigración ilegal “si considera que esto está en consonancia con el interés nacional”.

“El reglamento de hoy aplica este importante principio a los extranjeros que violan una suspensión o restricción de este tipo en la frontera sur”, dijeron en un comunicado conjunto la secretaria del Departamento de Seguridad, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general subrogante, Matthew Whitaker.

El gobierno de Trump argumenta que tiene el poder ejecutivo para frenar la inmigración esgrimiendo motivos de seguridad nacional, un poder que invocó poco después de asumir la presidencia, cuando lanzó un controvertido decreto que prohibía la entrada al país a ciudadanos de varios países, principalmente de mayoría musulmana.

El decreto se paseó casi por todo el sistema judicial y finalmente una versión modificada que afectaba a ciudadanos de Yemen, Siria, Libia, Irán, Somalía y Corea del Norte, además de a algunos funcionarios de Venezuela, fue validada el pasado 26 de junio por la Corte Suprema.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

https://emisorasunidas.com/guatemala-y-honduras-caravanas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad