29 marzo, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Posiciones a favor y en contra se escuchan en el Congreso por informe de Cicig

El Comisionado brindó un mensaje mediante una videoconferencia, pues las autoridades le han prohibido la entrada al país.

Hoy fue presentado en la sede del Ministerio Público (MP) el undécimo informe de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), por parte del jefe de esa entidad, Iván Velásquez.

El Comisionado, que brindó un mensaje mediante una videoconferencia, lamentó no poder estar presente, pues las autoridades le han prohibido la entrada al país.

Varios diputados se pronunciaron sobre la presentación:

  • Enrique Álvarez, de Convergencia, dijo: “Fue simbólico que en el MP haya sido presentado el informe. Esperamos una solución sobre el ingreso de Iván Velasquez, quien debe estar en Guatemala.
  • Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza, expresó: “Es importante la presentación del informe, ya que hace reflexionar sobre las estructuras y temas que Cicig ha enfrentado en el país. También es importante que se presente de aquí en adelante una agenda para fortalecer al MP y al Organismo Judicial”.
  • Fernando Linares-Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional, señaló: “Iván Velasquez ya no tiene vela en este entierro. Él debe dejar de usurpar funciones. La Cicig debe trabajar y no hacer persecución política”.
  • Estuardo Galdámez, del oficialista FCN-Nación, indicó: “No estoy de acuerdo con un informe que es una farsa, en virtud de que Guatemala no ha tenido avances en justicia. Siguen las muertes y la impunidad. La Cicig es un experimento que no sirvió”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-diputados-opinan-sobre-informe-de-cicig

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-11-09-p-francisco-reacciones-de-diputados-informe-de-cicig

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad